La lesión de Agustín Sant’Anna vuelve a poner en duda el lateral derecho en River. Justo cuando el uruguayo se estaba asentando en el puesto, la rotura del menisco externo de la rodilla derecha que sufrió el martes en el amistoso con Millonarios en el Monumental lo dejará dos meses afuera de las canchas. ¿Y ahora? ¿Quién juega en esa posición?

Mientras Martín Demichelis evalúa las opciones que tiene en el plantel, en River pensaron en realizar una consulta: “¿Y si lo llamamos a Montiel?”.

Gonzalo Montiel jugará con la Selección Argentina la final de la Copa América el domingo ante Colombia en Miami. Viene de hacer un gran partido en la semifinal ante Canadá, partido en el que, con una marca férrea, clausuró su sector para evitar las proyecciones de Jacob Shaffelburg y Alphonso Davies.

Montiel todavía no definió su futuro futbolístico, el cual recién empezará a decidir a partir del lunes, tras la finalización de la Copa América. Aunque, antes, claro, tendrá unos días de vacaciones. ¿Y después?

El defensor argentino que convirtió el penal con el que Argentina selló la Copa del Mundo en Qatar viene de jugar la última temporada en el Nottingham Forest, donde estuvo a préstamo ya que su pase pertenece a Sevilla. Sin embargo, según pudo averiguar Clarín, no seguiría en el equipo inglés y tampoco volverá a jugar en el club español, por lo que podría buscar un nuevo destino.

En River, entonces, tienen la idea de consultar sobre su futuro y decirle que, como ya saben todos los ex de la institución de Núñez, tienen las puertas abiertas. De todos modos, parece una utopía que se dé ahora un posible regreso de Montiel ya que el futbolista de 27 años nacido en Virrey del Pino tiene la intención de continuar en el fútbol europeo.

Montiel fue uno de los estandartes del River de Gallardo. 
Foto: REUTERSMontiel fue uno de los estandartes del River de Gallardo.
Foto: REUTERS

En ese caso, Demichelis tendrá que arreglarse con lo que tiene. Y no es poco, ya que cuenta con varios jugadores en el plantel para el lateral derecho. Que ninguno haya rendido es otra cosa.

En ese puesto pueden jugar Milton Casco, Sebastián Boselli, Santiago Simón o Andrés Herrera. Y hasta Paulo Díaz, quien renovó su contrato hasta diciembre de 2027 con una mejora salarial.

Que Herrera sea el reemplazante de Sant’Anna puede ser lo más lógico pero hoy parece muy difícil ya que quedó relegado y hasta podría ser transferido en este mercado de pases.

En tanto, a Paulo Díaz no lo van a sacar de la zaga, ya que fue el que más rindió en ese sector.

Por otro lado, Demichelis desistió de la prueba de Simón como lateral y lo quiere otra vez de volante. El amistoso con Millonarios fue una prueba de ello ya que lo puso en la mitad de la cancha en un cuadrado en el que jugó por delante del doble cinco en línea con Manuel Lanzini.

Entonces, quedan dos opciones. La de Casco es viable por su experiencia, aunque Milton se sienta más cómodo en el lateral izquierdo. Y la del uruguayo Boselli es otra que Micho tiene a mano, más allá de que últimamente lo está haciendo jugar como marcador central.

Si se piensa en el duelo con Talleres por los octavos de final de la Copa Libertadores, es posible que Boselli gane créditos ya que Demichelis lo hizo jugar en esa posición en el duelo por la Copa de la Liga de marzo en Córdoba, donde igualaron 2 a 2.

En definitiva, a Demichelis lo urgió un inconveniente imprevisto con la lesión de Sant’Anna, quien será intervenido quirúrgicamente el sábado por la mañana. Mientras, el técnico de River se rompe la cabeza para ver quién lo reemplaza.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *