Tendrá pronta revancha Inglaterra y jugará ante España la segunda final de Eurocopa consecutiva luego de perder la pasada en Wembley frente a Italia.
Al igual que el partido decisivo de la Copa América, la gran final de la Euro se disputará el domingo a las 16 en el estadio Olímpico de Berlín y la televisación estará a cargo de ESPN y STAR+, con los relatos de Mariano Closs, los comentarios de Diego Latorre y la participación en campo de juego de Gemma Soler.
Será un duelo apasionante entre dos opuestos: España arriba como la gran candidata por sus destacados triunfos, mientras que Inglaterra se metió sin desplegar un gran juego y con bastante fortuna.
El elenco que comanda Luis de la Fuente goleó 4-1 a Georgia en octavos de final, dejó afuera al local Alemania en cuartos (2-1) y superó con autoridad a Francia en semifinales (2-1).
A Inglaterra todo le costó más porque venció 2-1 a Eslovaquia en tiempo suplementario tras lograr empatar en el minuto final con una chilena de Jude Bellingham. En cuatros, los británicos dejaron afuera a Suiza por penales después de igualar 1-1. Y este miércoles se metió en la final por un tanto de Ollie Watkins en el último minuto.