Paulo Díaz se queda en River. El defensor chileno no se tentó por los petrodólares árabes y priorizó el aspecto deportivo de su carrera. Estará para la segunda parte de la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes del año que viene y extenderá su contrato hasta diciembre de 2027 con la institución de Núñez.

Después de algunas charlas, finalmente, el marcador central se convenció de continuar en River y así se lo comunicó a Martín Demichelis y a los dirigentes. Ya de regreso de sus vacaciones, luego de la participación en la Copa América de Estados Unidos con Chile, se sumó a los entrenamientos con el plantel en el Hilton de Pilar y firma una extensión de contrato.

El nuevo vínculo de Díaz con el club quedará rubricado hasta diciembre de 2027, es decir un año más de lo que ya tenía firmado, que era hasta fin de 2026. La última renovación había sido en enero de este año. La de ahora, a su vez, vendrá acompañada de una mejora salarial y una cláusula de rescisión que se eleva a 10 millones de euros libres de impuestos (anteriormente era de 8 millones limpios).

De esta manera, Díaz desestimó el ofrecimiento de Al Qadsiah, el club árabe que lo quería y que viene haciendo una fuerte inversión tras conseguir el ascenso a la Liga Profesional Saudí. De hecho, ya había cerrado la llegada de Nacho, ex Real Madrid, y estaba dispuesto a poner sobre la mesa los 10 millones de dólares de la cláusula de rescisión del defensor de River. Es más: medios chilenos aseguraban que le habían ofrecido a él un contrato por 3 años, con una paga de 4 millones de dólares por temporada.

Con la confirmación de Díaz, de quedarse en River, actualmente Demichelis tiene 7 marcadores centrales en el plantel. Además de Díaz, están Sebastián Boselli, Federico Gattoni, Leandro González Pirez, Ramiro Funes Mori, Daniel Zabala y David Martínez. Y espera por la llegada de Valentín Gómez, quien podría arribar a préstamo si el City Group se lo compra a Vélez. A su vez, todavía resta saber si Germán Pezzella pega la vuelta, aunque el tema se enfrió.

Paulo Díaz anotó en el último Superclásico.
Foto: EFE Paulo Díaz anotó en el último Superclásico.
Foto: EFE

Con la confirmación de la continuidad de Díaz, Demichelis respira ya que el chileno fue uno de los mejores del equipo en el primer semestre de 2024. Y el único que aprobó de la defensa. Micho cree que junto a Gattoni, quien tuvo una buena presentación en el amistoso con Millonarios, puede armar una buena dupla central, de cara a los partidos decisivos de la Copa Libertadores. De esa manera, el chileno pasaría a jugar de “2” para que el ex San Lorenzo se pare como “6”.

Con 29 años, Díaz se consolidó como un referente de la zaga y del plantel. Lleva 162 partidos con la banda roja, con la que obtuvo 7 títulos. Además, jugó 25 de los 28 partidos del equipo en la primera parte de 2024.

El marcador central arribó a River a mediados de 2019, pedido por Marcelo Gallardo. En aquel momento, River pagó casi 5 millones de dólares por el 70% del pase y debutó el 25 de agosto de ese año en la derrota del Millonario ante Talleres por 1 a 0 en el Monumental, en un partido correspondiente a la Liga 2019-2020. De cumplir su nuevo contrato, que será hasta diciembre de 2027, alcanzará una estadía de más de 8 años en Udaondo y Figueroa Alcorta.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *