Con la mesura y la prudencia de siempre pero con una felicidad que se mezclaba entre cada respuesta, Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa tras la clasificación de su Selección a una nueva final. esta vez la de la Copa América de Estados Unidos 2024. Y reflejó sus sensaciones.

«Es para estar orgulloso y agradecerles a los jugadores. Ayer me preguntaban si tendía a normalizar pero a lo mejor no fui claro en la respuesta. Es muy difícil llegar a la final. Sobre todo por cómo venimos, de tanto halago, tanto éxito, y eso cuesta el doble. Por eso es una sensación de felicidad y de preocupación porque todo cuesta mucho más. Y la vara está muy alta. Todos pensaban que iba a ser un camino de rosas. Y Canadá demostró que no es fácil. Llegar a otra final es para la gente, que disfrute. Estoy contento porque los argentinos están felices de este momento.», expresó el entrenador argentino.

Y agregó: «Vamos a disfrutar este partido y a pensar que va a ser difícil pero estamos a un paso de poder ganar la Copa. Vamos paso a paso y a descansar. Quizás tenemos el privilegio de tener un día más para descansar pero también tenemos jugadores para recuperar. Este equipo se hace muy fuerte ante las dificultades». Luego, dejó una reflexión de la sinergia entre el equipo y la gente: «Más que acostumbrar a llegar las finales, a lo que la acostumbramos a la gente es a que se identifique con el equipo».

Scaloni fue auténtico cuando le preguntaron sobre el récord que puede llegar a lograr de ganar dos títulos continentales y en el medio el Mundial, algo que solo logró España entre 2008 y 2012 cuando ganó dos Eurocopa y el Mundial 2010 en el medio. «No me interesa la estadística. Cuando perdimos con Arabia perdimos un invicto de no sé cuántos partidos pero estaba mal por perder ese partido, no el invicto. Lo importante es ganar más allá de ganar las tres finales», respondió el entrenador.

Lionel Scaloni se abrazó con el DT de Canadá, Jesse Marsch, antes del partido. Foto: EFE/EPA/JUSTIN LANE.Lionel Scaloni se abrazó con el DT de Canadá, Jesse Marsch, antes del partido. Foto: EFE/EPA/JUSTIN LANE.

Argentina volvió a jugar muy bien contra Canadá y a parecerse al del Mundial. Pero ante la consulta sobre si fue el mejor encuentro en la Copa América, Scaloni aseguró que en el equipo dio la talla en todos los partidos. «No estuve disconforme con el equipo, es imposible que esté disconforme con estos jugadores. No sé de dónde salió pero de mi boca no. Se puede jugar mal o no pero el equipo siempre intenta y se prepara. No sé cuál fue el mejor encuentro pero estuvimos a la altura de todos los partidos», aseguró.

Y sobre Uruguay y Colombia, uno de los dos rivales que le tocará en la final el domingo en Miami, destiló elogios: «Son dos selecciones top en este momento. De lo mejor de la Copa América. Pero son dos rivales difíciles. Uruguay ya nos ganó en las Eliminatorias y con Colombia con este entrenador (Néstor Lorenzo) todavía no jugamos pero es un gran equipo».

Por último, Scaloni se refirió a la situación de Ángel Di María, quien ratificó que el domingo jugará su último partido con la celeste y blanca. «En cuanto a Fideo yo soy de los que piensan que hay que esperar y no retirarlo antes. Si no, empiezan las lágrimas. Hay que dejarlo jugar y después veremos si lo convencemos o no de seguir. Pero ahora tiene que disfrutar el momento«, manifestó Scaloni, el DT que llevó a Argentina a otra final.





Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *