Lionel Messi tuvo un muy buen primer tiempo ante Canadá en una de las semifinales de la Copa América de Estados Unidos. Al astro argentino se lo vio mucho mejor con respecto al encuentro ante Ecuador, donde, si bien no sintió dolor tras recuperarse de su lesión, psicológicamente tuvo miedo de resentirse de la fuerte contractura en el aductor derecho que padeció en el partido con Chile por la fase de grupos.

Messi arrancó como falso 9 pero con el correr de los minutos se lo vio en otras posiciones. Incluso se tiró atrás para juntarse con los mediocampistas y generar juego. También, se asoció con Angel Di María. Justamente, de un pase del Fideo tuvo la primera de las tres chances con las que contó para anotar en la primera mitad. En esa acción, sacó un remate de zurda rasante que se fue apenas desviado.

En la segunda, también Di María le da el pase luego de bajar un pelotazo de Montiel. Julián Álvarez amaga a ir por la pelota pero la deja pasar y ahí le queda a Messi. El rosarino engancha con la zurda hacia adentro y le da de derecha. El remate, otra vez se va apenas afuera, pero del palo derecho defendido por Maxime Crépeau.

Por último, antes del cierre del primer tiempo, desde la media luna del área intentó picarla por encima del arquero canadiense y se pegó en el techo del arco. En síntesis, Messi estuvo muy activo aunque todavía no se le pudo dar el gol.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *