El español Carlos Alcaraz avanzó este domingo a los cuartos de final de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, tras vencer con algunas complicaciones al francés Ugo Humbert por 6-3, 6-4, 1-6 y 7-5 al cabo de casi tres horas de acción para continuar con la defensa del título conseguido en 2023.

La lluvia volvió a retrasar este domingo el inicio de la jornada en Wimbledon. El juego no pudo iniciarse a las 11:00 en las canchas descubiertas porque empezó a llover en la capital inglesa, como fue tónica habitual en los últimos días.

Tanto los courts exteriores como los de entrenamientos estuvieron tapadas durante más de una hora, a la espera de que pararan las precipitaciones, sin permitir ni iniciar los partidos ni entrenar a los tenistas que tenían programados sus ejercicios, como fue el caso de Alcaraz.

Jannik Sinner, que juega en la pista 1, la otra que tiene techo, decidió calentar en las canchas cubiertas del club. El italiano se enfrentará al sacador estadounidense Ben Shelton.

En los primeros resultados de la jornada, que se juega con intermitencias por culpa del mal clima, la italiana Jasmine Paolini, finalista de Roland Garros, sacó provecho del abandono de Madison Keys cuando el partido estaba 6-3, 7-6 (8-6) y 5-5.

Por otro lado, en el torneo de dobles masculino, Sebastián Báez y el jamaiquino Dustin Brown se vieron también beneficiados por el retiro de los austríacos Sam Weissborn y Sebastian Ofner con el marcador 3-4.





Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *