La Selección Argentina le ganó a Ecuador por penales con otra actuación descollante de Emiliano Dibu Martínez, que atajó dos remates y trajo alivio tras el arranque fallido de la serie cuando el que erró fue Lionel Messi. De esta manera, el equipo que dirige Lionel Scaloni se metió en las semifinales de la Copa América.

El partido llegó a la instancia dramática de los tiros desde los 12 pasos por el empate agónico de Ecuador, un cabezazo certero de Kevin Rodríguez que significó el primer gol sufrido por la Scaloneta en Estados Unidos y la necesidad de desempatar en los penales. Pero el 1-1 de la Tri llegó con polémica: la jugada fue revisada por el VAR para determinar si no había offside.

Tras el centro de John Yeboah no hay posición adelantada de Rodríguez, que es quien cabecea anticipándose a Nicolás Otamendi. La duda estaba puesta en la ubicación de Jordy Caicedo, quien no tocó el balón pero pudo molestar al arquero argentino en su vuelo.

El VAR se tomó varios minutos para observar la acción y su conclusión fue clara: Caicedo estaba inhabilitado pero no obstruyó la visual ni los movimientos del Dibu, y el gol fue convalidado.

El audio del VAR liberado por la Copa América



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *