No jugó bien Argentina y tuvo que aparecer Emiliano Martínez, como en el Mundial de Qatar y como en la Copa América 2021. No estuvo fino Messi, un tanto disminuido por la lesión. Ecuador fue un duro y digno rival. Y el estado del campo de juego volvió a conspirar contra el juego de la Scaloneta.
Dibu superhéroe
Ya en en el primer tiempo el arquero tuvo una gran salvada ante Sarmiento, cuando el juego estaba 0-0 y Ecuador era mejor. También intimidó a Enner Valencia en el penal que falló. Y en la tanda de definición se hizo gigante para atajar dos penalazos ante Ángel Mena y Alan Minda.
Un Messi a media máquina
Quedó claro que Leo no estaba bien. Decidió jugar porque se sintió bien en los últimos dos enfrenamientos, pero el partido le costó. Nunca entró en ritmo, más allá de que regaló alguna de sus pinceladas. Ejecutó el córner en el gol de Licha Martínez. No apareció en el complemento y sorprendió que no saliera. En la tanda de penales, la picó y la pelota se fue por arriba después de tocar en el travesaño.
El estado del campo de juego
A esta altura conviene decir que son una vergüenza el césped que presentan la mayoría de los estadios en esta Copa América. Segundos después de la clasificación, De Paul, Licha Martínez y Dibu se quejaron de las condiciones. Hubo muchos controles malos y pases fallados que no son propios de los jugadores de la Scaloneta. Por eso también debió saltar líneas. Que la pelota no circule bien perjudica a los argentinos más que a nadie.
El duro Ecuador
Se sabía que los ecuatorianos iban a proponer un partido intenso y físico. No se metieron atrás ni presionaron alto. Sorprendió la posición de Moisés Caicedo por detrás del atacante Valencia. El equipo de Sánchez Bas hizo méritos para no perder el juego. Logró el empate en el final con un gran cabezazo del ingresado Kevin Rodríguez. En los penales se chocó con el Dibu.
Volvieron las Ferrari
Lionel Scaloni volvió a parar el mediocampo con Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister y Enzo Fernández. Sí, volvieron las Ferrari para jugar el duelo contra Ecuador, por los cuartos de final de la Copa América. El del Liverpool se hizo cargo del equipo ante un Messi que apareció poquito. Fue el mejor del primer tiempo. Enzo Fernández, que jugó por izquierda, se mostró muy participativo y tuvo tres situaciones de gol. Solo De Paul fue el que desentonó, aunque aportó el despliegue de siempre.