El Triubunal de Disciplina de la AFA dio a conocer este jueves el fallo del partido entre San Telmo y Aldosivi, que fue suspendido luego de que un grupo de barras de San Telmo hiciera detonar una bomba de estruendo en la puerta del vestuario que ocupaba el plantel de Aldosivi y del que resultó muy afectado por la explosión el entrenador del elenco marplatense, Andrés Yllana. ¿Las consecuencias? Quita de tres puntos, multa económica y cuatro partidos a puertas cerradas.

El hecho sucedió el 9 de junio en San Telmo, instantes antes del comienzo del juego. El entrenador del club marplatense, aturdido, tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Argerich, donde se sometió a una serie de estudios para determinar su gravedad. Una vez completada la batería de exámenes, el ex futbolista retornó al hotel de concentración, en el centro porteño. El duelo, entonces, quedó en suspenso.

El parte médico resultó clave para que el árbitro Edgardo Zamora decidiera que no se disputara el encuentro en la Isla Maciel. Según informó el club, Yllana tuvo «hipoacusia bilateral por barotrauma», que lo obliga a hacer reposo «durante 72 horas, continuando con la medicación prescrita, debiendo realizarse estudios de monitoreo para descartar mayores lesiones».

Video

El entrenador del club marplatense fue trasladado al Hospital Argerich, donde se sometió a una serie de estudios para determinar su gravedad.

Y ahora llegó la sanción. El partido se jugará en la Isla Maciel, con fecha a definir, sin público. En total, serán 5 los juegos que dispute sin sus hinchas. Al mismo tiempo, al finalizar el torneo se le descontarán tres puntos (lo mismo le ocurrirá a Godoy Cruz por lo incidente en el juego ante San Lorenzo en el Malvinas Argentinas). Vale recordar que San Telmo se ubica como líder de la Zona B, con 40 puntos, uno más que el escolta Colón.

Por último, se impuso una multa de 300 entradas por el término de tres fechas. Además, San Telmo deberá abonar los gastos de traslados de Aldosivi.

Un día después de la violenta agresión, la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) confirmó que un hombre, de aproximadamente 30 años, fue el autor material del incidente que derivó en una explosión.

A pesar de que no había cámaras en la calle Rivas, donde se produjo el hecho, las tareas de inteligencia y el aporte de los testigos ayudaron a identificarlo. “Hay una persona que va, pone la bomba y se va corriendo. Estamos muy bien”, manifestó Guillermo Cimadevilla, titular del organismo de seguridad bonaerense, en diálogo con Clarín.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *