Simones Biles y Sunisa Lee, las dos últimas campeonas olímpicas, junto a Jade Carey, Jordan Chiles y la juvenil Hezly Rivera formarán el equipo estadounidense de gimnasia artística femenina para los Juegos Olímpicos de París 2024. Este Dream Team, que a priori luce candidato para arrasar con las medallas, quedó conformado luego de las pruebas de selección internas disputadas en Minneapolis, en las que la seis veces campeona mundial brilló en sus dos mejores aparatos, salto y suelo.


Tras las dos jornadas de competición, Biles sumó 117,225 puntos y logró la clasificación directa gracias a su mejor nota global. Automáticamente se convierte en favorita para proclamarse campeona olímpica absoluta por segunda vez y culminar el doblete que no pudo firmar en Tokio 2020, cuando se retiró de la competición por problemas de salud mental.


La ganadora del oro en Tokio, Sunisa Lee, fue segunda en la general, con 111,675, seguida de la vigente campeona olímpica de suelo Jade Carey (111,425), de la también olímpica hace tres años Chiles (111,350) y de la adolescente RIvera (111,350), hija de dominicanos y que con sus 16 años y 26 días será la integrante más joven de todo el equipo estadounidense en cualquier deporte.

El comité de selección respetó el orden de la clasificación final en Minneapolis, al contrario de lo sucedido en la víspera en la competición masculina. Los Trials eran solo una de las pruebas que podían tomarse en cuenta para la elección de los cuatro acompañantes de Biles.

La considerada mejor gimnasta de todos los tiempos, tanto por el grado de dificultad de sus ejercicios como por la creación de nuevos elementos que solo ella acomete, obtuvo en suelo notas de 14,850 y 14,725, con ejercicios de dificultad 6,9 y 7,0; y en salto fue puntuada con 15,975 y 15,500, con dificultad de 6,4, a una distancia sideral de los ejercicios de sus compañeras.

En barras asimétricas la mejor fue Sunisa Lee y en la barra de equilibrio sorprendió la joven Rivera.

Como suplentes del equipo fueron designadas Leanne Wong y Jocelyn Roberson, componentes ambas del equipo que se proclamó campeón mundial en 2023.

Simone Biles, al ritmo de Taylor Swift

Biles, que volvió a ser la que era luego de la crisis que tuvo en Tokio 2020, usa la música de Taylor Swift, la cantante expresa su admiración

Biles empleó en su ejercicio de suelo parte de los acorde del tema Ready for it?, de Taylor Swift, y la cantante expresó inmediatamente en sus redes sociales su satisfacción y su admiración por la gimnasta.


«He visto esto muchas veces y aún no estoy preparada», dijo Swift. «Ella sí que está lista», añadió, con emoticonos de aplausos, una medalla de oro, la bandera de Estados Unidos y un corazón.

Titulares y suplentes. Joscelyn Roberson, Sunisa Lee, Hezly Rivera, Jade Carey, Simone Biles, Jordan Chiles y Leanne Wong. Foto: ReutersTitulares y suplentes. Joscelyn Roberson, Sunisa Lee, Hezly Rivera, Jade Carey, Simone Biles, Jordan Chiles y Leanne Wong. Foto: Reuters


Al ritmo de la canción de Swift, Biles ejecutó de manera impecable el triple doble (doble mortal hacia atrás con triple giro) que lleva su nombre en el código de puntuación.

Se espera que la mayor rival de Simone Biles por el título olímpico sea la gimnasta brasileña Rebeca Andrade, subcampeona olímpica y mundial.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *