Si entre los hermanos se pelean, los devoran los de afuera. Y los dos McLaren combatieron de principio a fin en Austria, en un intento por definir quién era el más rápido y quién iría a pelearle la victoria a Max Verstappen (Red Bull). Pero las carreras sprint son cortas, y adelante estaba el tricampeón y el mejor del año (no por nada ganó siete de las 10 carreras que se disputaron). Por eso, para cuando terminaron de luchar los autos naranjas, el neerlandés cruzó la bandera a cuadros y se llevó la primera carrera de la F1 en el Red Bull Ring. Este domingo, la definitiva.
La buena largada de Mad Max y el flojito inicio de Lando Norris permitieron que el piloto de Red Bull se alejara y que Oscar Piastri, el otro volante de McLaren, se sumara a la pelea. Ahí empezaron las idas y venidas entre las Papayas, con el australiano sobrepasando al escolta, yendo a la caza por Verstappen -llegó a estar muy cerquita-. Pero finalmente perdió terreno y volvió a pelear con su compañero. Una dinámica que no cambió en toda la carrera, al igual que las posiciones.
«Fue una buena primera vuelta. Con el DRS abierto es muy difícil mantener a los de atrás, pero una vez que salimos del rango pude hacer mi carrera. Hay algunas cosas que podemos mejorar, mañana va a ser una carrera más dura y habrá que gestionar bien los neumáticos. Siempre es bueno estar en Austria», fue la palabra del piloto de Red Bull después de la carrera.
Como sigue el fin de semana de la F1 en Austria
La acción de sábado aún no terminó: a las 11 se disputará la clasificación para la carrera del domingo, que cerrará el fin de semana con la final a partir de las 10. Toda la acción se podrá ver en vivo por la pantalla Fox Sports y por la plataforma Disney+ (ex Star+).