La salud de Lionel Messi se convirtió en un tema de estado desde que se comenzó a tocar el aductor derecho en el primer tiempo del partido contra Chile, por la segunda fecha de la Copa América. Si bien los estudios no entregaron indicios de un desgarro, el capitán campeón del mundo quedó visiblemente tocado y se perderá el duelo de este sábado contra Perú, en el cierre de la fase de grupo. Y la gran pregunta, por estas horas, pasa por saber si llegará al partido de cuartos de final.

Por ahora no hay definiciones. «Leo tuvo un problema en el último partido, vamos a ir día a día esperando su evolución. Lo de Huevo también, aprovecho para aclararlo de entrada, porque tuvo una pequeña sobrecarga. Esperamos poder contar con ellos el próximo partido. Queremos ganar con Perú, estamos clasificados, pero queremos hacer un gran partido y ganar, no estamos planificando guardar a alguien. Estamos pensando en formar el mejor equipo para poder ganar», soltó Walter Samuel en la conferencia de prensa de este viernes, donde tuvo que ponerse delante del micrófono a raíz de la sanción que recibió Lionel Scaloni por la demora del ingreso del equipo tras el entretiempo de los partidos contra Canadá y Chile.

En el entrenamiento abierto de este viernes, Leo Messi brilló por su ausencia. Junto a Marcos Acuña hizo kinesiología al tiempo que sus compañeros se movían en una de las canchas del predio de la Universidad Internacional de Florida. De hecho, Scaloni repartió pecheras azules y dio señales por primera vez en la competencia.

Afuera del último partido del grupo. Messi no jugará este sábado en Miami. Este viernes, no se entrenó.Afuera del último partido del grupo. Messi no jugará este sábado en Miami. Este viernes, no se entrenó.

Fueron 10 las camisetas que entregó el entrenador y se podría concluir que esos serán los titulares para enfrentar a Perú. ¿A quiénes eligió antes de comenzar con el famoso «loco»? Montiel, Pezzella, Otamendi, Tagliafico, Palacios, Paredes, Carboni, Garnacho, Di María y Lautaro Martínez.

Fue entonces cuando llegaron los 15 minutos y la prensa tuvo que salir del lugar. Pero cuando Clarín dejaba el predio, pudo ver a Messi caminando rumbo a la cancha. El capitán venía de una sesión extrema de kinesiología, donde los especialistas trataron de romper la contractura que lo tiene a maltraer.

Las imágenes fueron capturadas mientras cubría el trayecto desde el gimnasio hacia el campo de juego donde estaba el resto del plantel entrenando. Se paró unos 30 segundos a mitad de recorrido (unos 200 metros) y saludó a un grupo minúsculo de hinchas que se había acercado al lugar.

Dolorido. Así se lo vio a Messi tras la sesión de kinesiología.Dolorido. Así se lo vio a Messi tras la sesión de kinesiología.

¿Llegará bien a los cuartos de final? Como dijo Samuel, será día a día. Se sabe, desde hace tiempo, que el rosarino todo lo puede cuando se lo propone.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *