Mar del Plata amaneció este viernes entre nubarrones y con un arco iris inmenso cruzando el cielo de la ciudad, a la espera de lo que puede llegar a ser una nevada histórica. El periodista marplatense Marcelo Pasetti, del diario La Capital, registró esa postal en sus redes y luego se detuvo en un insólito detalle: la mujer que corre es una estrella del deporte argentino que estará en París 2024.
«Más marplatense imposible. Le sacás una foto al arco iris y descubrís que la que está corriendo es Florencia Borelli, la mejor fondista de la historia argentina», escribió Pasetti, dando cuenta de la insólita coincidencia, reflejando en una imagen el esfuerzo diario de los atletas argentinos que sueñan con competir en los Juegos Olímpicos.
La silenciosa rutina de Florencia corriendo por la zona céntrica del Boulevard Marítimo Peralta Ramos, la imponente costanera de la Ciudad Feliz, se hizo eco en las redes y llegó a la propia deportista, que la compartió en su cuenta de Instagram con un texto que lo dice todo: «Esa soy yo luchando con el tiempo, con un día duro. Pero siempre hay colores, no cierto?».
Para hablar de Borelli basta recopilar los registros que viene cosechando desde su irrupción en el mundo del fondismo. A los 31 años de edad, la ganadora de los 42K en el Maratón de Buenos Aires 2021 es la dueña de los récords argentinos de los 3.000, 5.000 y 10.000 metros en pista, y de todas las distancias en ruta, desde los 10 kilómetros hasta el maratón.
En total, tiene 4 récords sudamericanos: en pista, los 10 mil metros; y en ruta, los 10 kilómetros, el medio maratón y el maratón. Además, se encuentra brillando en este 2024 que la tendrá por primera vez en una cita olímpica. De hecho, fue octava en el Maratón de Sevilla y 15ta en California, donde registró los tiempos que la coronaron a nivel continental.
La madre de Milo, su hijo de 9 años, se levanta todas las mañanas para prepararse para la que será la carrera de su vida: el 11 de agosto, último día de los Juegos Olímpicos París 2024, cambiará de geografía y recorrerá las calles de la Ciudad Luz. Y no importará si gana una medalla porque ya ganó.