El canadiense Lance Stroll y el francés Pierre Gasly anunciaron este jueves la renovación de sus contratos en Aston Martin y Alpine respectivamente. Ambas escuderías comunicaron que sus pilotos firmaron contratos multianuales para la temporada 2025 y más allá en la Fórmula 1.
«Estoy emocionado por lo que vendrá en el futuro, y ahora me estoy concentrando en los detalles cotidianos que estamos implementando para mejorar nuestro rendimiento», afirmó Gasly en declaraciones compartidas por Alpine.
A sus 28 años, Gasly cuenta con un historial de 140 carreras en la categoría, de las cuales 32 son con el equipo francés, en la que está corriendo su segunda temporada, donde se destacan los dos podios conseguidos en el sprint del Gran Premio de Bélgica de 2023, donde quedó en tercer lugar, y en la carrera del Gran Premio de Holanda en ese mismo año al terminar en la tercera plaza.
El francés, que reconoció el desafío que vivió hasta ahora en la temporada, remarcó que siempre quiso «construir un proyecto a largo plazo» y expresó su felicidad «con los cambios realizados y el arduo trabajo», destacando que el equipo tiene mucho potencial y recursos para mejorar.
Por su parte, Lance Stroll, quien seguirá formando parte de la escudería a cargo de su padre, Lawrence Stroll, y donde comparte plaza con el español Fernando Alonso, dijo estar sorprendido de «lo lejos que hemos llegado en los últimos cinco años».
Desde que llegó al equipo con sede en Silverstone en 2019, cuando corría bajo el nombre de Racing Point, Stroll completó más de 150 carreras de Formula 1, con tres podios en su historial.
Los directores de ambas escuderías se mostraron entusiasmados de mantener a sus pilotos por un largo tiempo.
Mike Krack, de Aston Martin, mostró su felicidad tras la ampliación del contrato y ensalzó la figura del piloto. «Lance ha jugado un papel clave en la construcción de este equipo. Sus comentarios técnicos, junto con su comprometido trabajo en el simulador, han ayudado a contribuir al desarrollo continuo del coche cada temporada».
Por su parte, Bruno Famin, de Alpine, subrayó las ambiciones que tiene el equipo y que están trabajando «incansablemente para lograrlas». Pero además, confesó que se están tomando un tiempo para decidir quién será el nuevo compañero del francés tras la salida de Estaban Ocon a finales de esta temporada.
De hecho, la escudería francesa recientemente volvió a incorporar a Flavio Briatore como asesor ejecutivo. El italiano es conocido por su mano dura y su ambición de fichar a los mejores pilotos del paddock. Durante el Gran Premio de España, se lo vio conversando con el padre de Carlos Sainz, el piloto estrella que dejará su plaza en Ferrari una vez concluída la temporada y todavía se encuentra en busca de su próximo equipo.
Si bien no hay certezas de cuando va a dar a conocer su decisión, el español tanteó la posibilidad de anunciarlo «muy, muy pronto», tal vez durante el Gran Premio de Austria que se disputa este fin de semana entre el 28 y el 30 de junio.