En vísperas del comienzo de los Juegos Olímpicos de París 2024, las selecciones van confirmando las nóminas que representarán a su país. El tenis argentino, con el capitán Guillermo Coria a la cabeza, anunció quienes serán los protagonistas en la capital francesa. La sorpresa llegó con la ausencia de Horacio Zeballos, el número uno del mundo en dobles.

El desconcierto y el asombro arribó a los fanáticos al no ver al tenista marplatense. El zurdo de 39 años es el número 2 del ranking y además se lo denomina como el mejor doblista de la historia del tenis argentino. Sin dudas que era un gran candidato para estar en París 2024, al ser especialista en una de las modalidades. Sin embargo, ‘Cebolla’ no será parte de la delegación albiceleste.

La lista de convocados incluye a Sebastián Báez, Francisco Cerúndolo, Mariano Navone y Tomás Etcheverry. Una pareja confirmada para el dobles es Máximo González y Andrés Molteni. Por el lado femenino, Nadia Podoroska y Lourdes Carlé buscarán engrosar el medallero argentino en la capital francesa.

Para terminar de definir la pareja masculina restante, hay dos que son favoritos. Se estima que Cerúndolo y Etcheverry se sumarán a González y Molteni en la modalidad de duplas. También habrá que esperar para saber si Argentina tiene la posibilidad de competir en la categoría mixta.

Sebastián Báez, Tomás Etcheverry y Francisco Cerúndolo. Foto Prensa AAT / Omar RasjidoSebastián Báez, Tomás Etcheverry y Francisco Cerúndolo. Foto Prensa AAT / Omar Rasjido

La justificación de Guillermo Coria a la ausencia de Horacio Zeballos

El capitán del tenis argentino fue consultado por la ausencia de Zeballos en la nómina definitiva y manifestó: «Vamos con un equipo muy competitivo. Teníamos 8 jugadores para seis lugares y tomar la decisión no fue nada fácil, sobre todo en el dobles. Pero la decisión fue exclusivamente deportiva».

Luego, el ‘Mago’ continuó: «Es entendible que a Horacio le duela porque es un Juego Olímpico y un jugador siempre quiere disputarlo. Pero él entendió y aceptó que es muy difícil romper una pareja que se entiende muy bien, que tiene química y que viene jugando muy bien. Todos sabían cuáles eran las condiciones y cuál era la situación».

Antes de finalizar la conferencia de prensa, el oriundo de Rufino volvió a analizar su convocatoria y sostuvo: «Pensamos en lo que era mejor para el país. Si elegíamos a Horacio para que jugara con Báez o Cerúndolo, tampoco garantizaba una medalla porque nunca jugaron juntos. Y tampoco era justo bajar a un singlista».

Guillermo Coria, junto a Mariano Zabaleta y Agustín Calleri.Guillermo Coria, junto a Mariano Zabaleta y Agustín Calleri.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *