Atlético de Rafaela y Aldosivi se enfrentaron este domingo por la 20° fecha del Torneo de la Primera Nacional. Y lo que era un típico partido de la segunda división del fútbol argentino, muy parejo y aún más trabado en la mitad de la cancha, terminó en un descontrol absoluto. Sobre el final del encuentro, que culminó 2-0 a favor de los marplatenses, hubo suelta de empujones, piñas y patadas. Pero la peor parte se la había llevado un ratito antes el defensor del Tiburón Franco Godoy, que dejó la cancha en camilla tras sufrir una durísima lesión.
¿Qué pasó? Una vez cumplido el tiempo reglamentario y mientras comenzaba a correr el adicional se vivió una situación caótica. El defensor del conjunto santafesino Julián Fuyana, ante una jugada dividida, se tiró a disputar la pelota con fuerza excesiva y lastimó feo a Godoy. Horas después, tras hacerse los estudios correspondientes, se supo que el jugador sufrió una fractura diafisaria de tibia y peroné izquierdos.
Sin embargo, al árbitro Maximiliano Macheroni, el árbitro del partido, no le hizo falta conocer el diagnóstico traumatológico. Apenas observó la durísima entrada del agresor y los gestos de dolor de la víctima, no dudó y le mostró la tarjeta roja a Fuyana. Sin embargo, en el momento en que el defensor de 23 años era atendido los médicos, se desencadenó otro problema. Un gran problema.
Todo se desmadró. Mientras atendían a su compañero, el mediocampista Ricardo González decidió arrojarles un pelotazo a los plateístas y los jugadores de Rafaela reaccionaron. El arquero Marcos Bergia fue el más exaltado. Tomó de la camiseta y empujó a González, quien no se quedó ahí y le pegó una trompada.
Macheroni no tuvo otra que mostrar otras dos tarjetas rojas. A Fuyana se le sumaron Bergia y González.
ESCÁNDALO en la Primera Nacional: piñas, patadas, corridas y expulsiones en el final de Atlético Rafaela – Aldosivi en Santa Fe. pic.twitter.com/AxevrFmYHz
— TyC Sports (@TyCSports) June 24, 2024
El parte médico de Aldosivi sobre Franco Godoy
«El jugador presenta una fractura diafisaria de tibia y peroné, desplazadas del lado izquierdo», comenzó la publicación en redes sociales del conjunto marplatense. Luego, continuó: «Godoy será operado en Santa Fe, bajo la supervisión del cuerpo médico de Unión de Santa Fe, club al que pertenece, y el apoyo médico de nuestra institución».
Cómo salió el partido entre Atlético Rafaela y Aldosivi
Agustín Colazo abrió la cuenta para Aldosivi, que luego sentenció el duelo a través de Gonzalo Piñeiro. Con el 2-0 el equipo de Andrés Yllana demostró por qué está a solo tres unidades del líder, Colón de Santa Fe. Además, todavía debe el partido contra San Telmo, que fue suspendido después de que una bomba de estruendo estallara en el vestuario que ocupaban los jugadores marplatenses en el estadio de la Isla Maciel.
Lo concreto es que el conjunto de la Costa Atlántica consiguió tres puntos fundamentales para seguir prendido en la lucha por los primeros puestos de la Zona B de la Primera Nacional. En las antípodas está Rafaela: se encuentra en la anteúltima posición y por el momento jugaría una promoción para definir si desciende al Federal o si lograr mantenerse en la categoría.