A fuego lento. Así se está cocinando el pase de Adam Bareiro. Y River avanza. A tal punto que quedó a un paso de concretar el arribo del delantero paraguayo. Pero falta resolver un tema con San Lorenzo. Y es el de Cristian Ferreira.

¿Qué sucede con el mediocampista ofensivo, cuyo pase es de River? La dirigencia del club de Núñez quiere entregar el 50% del jugador en parte de pago. Y en San Lorenzo, en principio veían con buenos ojos la posibilidad de quedarse con una parte de la ficha de Ferreira. Sin embargo, no se sabe cuál será el futuro del jugador.

Es que el ex Colón y Newell’s no está en sintonía con Leandro Romagnoli. De hecho, en el último partido del semestre, en el que San Lorenzo cayó con Unión en Santa Fe, fue suplente y recién entró a menos de 15 minutos del final.

Consultado por Ferreira, Pipi fue ambiguo. «Tiene contrato hasta diciembre con San Lorenzo, yo pienso que seguirá. Después hay que preguntarle al jugador. A veces algunos se quieren quedar, otros no tanto. Es una pregunta para él. Sabemos que es un gran jugador y las veces que estuvo disponible fue titular o el primer cambio. También pasa un poco por lo que uno quiere», manifestó el entrenador del Ciclón.

Y agregó: «Yo lo quiero, cómo no voy a querer a un jugador con esas condiciones. Después también uno evalúa el día a día, yo soy de esos que me gusta ver al jugador y si está bien no me importa el nombre. Evalúo que esté bien físicamente, que sea profesional, que se cuide y después el jugará el que piense que está mejor. Me puedo equivocar, pero hay que tomar decisiones«.

Cristian Ferreira festeja su tanto ante Sarmiento.Cristian Ferreira festeja su tanto ante Sarmiento.

Lo que resta definir para que la operación de Bareiro termine de concretarse, entonces, es qué pasará con los porcentajes del pase de Ferreira. Mientras tanto, los números ya están pulidos y hubo acercamiento entre los clubes.

En Núñez aseguran que River sumará a Bareiro como refuerzo clave para los octavos de final de la Copa Libertadores de la siguiente manera: le pagaría a San Lorenzo 1.500.000 de dólares en efectivo, y resignará los 2.000.000 de dólares de la opción de compra del pase de José Paradela con Necaxa, para saldar la deuda de Banfield con el club mexicano por Milton Giménez.

Ferreira recibe la amarilla en el partido ante Palmeiras por la Libertadores. REUTERS/Agustin MarcarianFerreira recibe la amarilla en el partido ante Palmeiras por la Libertadores. REUTERS/Agustin Marcarian

De esa manera, el centrodelantero del Taladro quedará liberado y podrá ir a San Lorenzo. Además, desde las oficinas del Monumental le confirmaron a Clarín que la transferencia de Bareiro incluirá un 15% de plusvalía de una futura venta.

Lo otro que falta, más allá de lo de Ferreira, para que esta operación combinada que incluye a cuatro jugadores y cuatro clubes se realice es que se traslade a los papeles y se firme el trato de palabra entre el Ciclón y Banfield por Giménez.

Tanto desde Boedo como en el Sur estiman que este trámite quedaría saldado una vez que pase este fin de semana largo y se termine con todos los temas burocráticos. Así, esta historia tendría el desenlace deseado por las cuatro partes involucradas entre lunes y martes de la semana que viene. Aunque, la palabra final está en Ferreira.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *