La Selección Argentina se prepara para el debut ante Canadá en la Copa América, este jueves desde las 21 horas. En la previa, el DT Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa, y lo hizo acompañado de Leandro Paredes, uno de los jugadores que podría formar parte del once inicial en el equipo nacional.

El entrenador no dio precisiones sobre la formación que utilizará ante los norteamericanos pero avisó que esta tarde se lo dirá a los jugadores. «Canadá es un rival complicado», comentó Scaloni, siempre respetuoso ante el rival.

«Estamos bien, con las ideas muy claras, sabiendo las dificultares que tiene este tipo de torneo. Será una Copa América muy difícil, como lo es siempre. El terreno no lo pisé, lo vi desde afuera. Dicen que va a mejorar», comentó Scaloni en referencia a las dudas que generó el césped del estadio de Atlanta.

«Tengo a todos los jugadores disponibles, así que iremos con lo mejor. El rival a batir siempre es Argentina, tenemos que afrontar esa prueba y tomar los recaudos necesarios», comentó Scaloni.

Una de las preguntas dedicadas a Scaloni hizo referencia al gol de la final del Mundial ante Francia, y el DT fue claro: «Estamos hablando del presente, lo pasado, pisado», dijo sin vueltas, enfocado en lo que se viene con Canadá.

En relación a los amistosos contra Ecuador y Canadá, Scaloni agregó: «Hemos resulto algunas dudas, eso es lo más importante», dijo brevemente, sin detenerse en los detalles.

«El balance de estos cuatro años, más allá de los títulos, es que hemos disfrutado un montón. Es un placer verlos jugar, cómo se brindan. Es la clave de todo, haber disfrutado estos años juntos. Y eso lleva a que al final se consigan cosas. Y sino, es el camino a seguir, siendo un país tan futbolístico se pueden lograr cosas no ganando, como ha pasado en 2019. El proceso de estos años, conocernos con la mirada con la mayoría, es algo para estar muy satisfechos», reflexionó el de Pujato.

Al hablar de aquel equipo de 2019, que quedó tercero en la Copa América disputada en Brasil, Scaloni insistió: «No me gusta decirlo pero hoy felicitaría al cuerpo técnico, que no pensó en lo que necesitaba el entrenador sino en los jugadores».

«Me gusta cómo están entrenando, y se los dije ayer en una práctica. La competencia sirve mucho, verlos entrenar es un placer. Siempre tuvimos una base y esa base respeta al máximo al compañero que no está jugando. En un torneo como este es más importante los chicos que no juegan y tiran del carro. Es fácil decir que por la Selección uno deja todo, pero después hay que hacerlo», puntualizó Scaloni.

«El desafío es muy lindo, enfrentar una Copa América y representar a la Selección. Es algo muy importante, ojalá empecemos con el pie derecho», dijo Paredes.

«Para nosotros cualquier roival es lo mismo, tratamos de afrontar todos los partidos de la mejor manera y con nuestras ideas», agregó el ex Boca.

A Paredes le preguntaron por Garnacho y Carboni: «Tienen un futuro muy grande por delante, ojalá sigan con esta mentalidad que tienen así siguen creciendo»



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *