Martín Demichelis está de vacaciones junto a su familia en Europa. En España, precisamente. Y por una foto suya, volvió a ser tendencia en las redes sociales. El entrenador de River visitó al plantel de Málaga, una institución que lo marcó en su carrera. Otra vez estuvo en el radar de los hinchas, críticos con su desempeño como DT Millonario. Y hasta el presidente argentino Javier Milei hizo un comentario en referencia a Micho.
Málaga, a través de su cuenta de X (ex Twitter) publicó una foto del cordobés junto al entrenador del club homónimo de la ciudad sureña de España, Sergio Pellicer, que prepara a sus jugadores de cara al partido más importante de la temporada: la vuelta de la final por el ascenso, ante el Nàstic de Tarragona.
Después de ganar 2-1 en la ida, el equipo boquerón busca sellar en Cataluña su retorno a la Segunda División del fútbol español, un año después. Y durante esta semana, el conjunto español ha estado entrenando en Estepona y Marbella.
Esa foto, que muestra la primera aparición pública de Demichelis tras la humillante derrota de su equipo ante Deportivo Riestra, el jueves pasado, por la Liga Profesional, generó revuelo entre los hinchas de River en las redes sociales. Algunos, exagerados, no lo perdonaron ni en vacaciones al cordobés de Justiniano Posse. Otros, los menos, salieron en su defensa. Y una cuenta (@Dr_Gallardo) lo apuntó al responder un posteo del presidente de la Nación, Javier Milei.
“Se tiene que ir Demichelis, Señor Presidente”, fue lo que escribió el usuario de esta cuenta, en cuyo nombre de usuario tiene la frase “Andate Demichelis!”. La respuesta de Milei, que venía respondiéndole a todo el que le hacía un comentario, no tardó en llegar: “No estoy en condiciones de dar una respuesta seria”.
El primer mandatario, si bien es futbolero, es (o era) hincha de Boca, más allá de su descontento con Juan Román Riquelme, presidente del club Xeneize. Y en alguna entrevista confesó que gritó el gol de Juanfer Quintero en Madrid por su aversión a Fernando Gago, a quien nunca quiso y consideró que su vuelta a la institución fue un error de Daniel Angelici, al que tildó de “populista”.
Demichelis, mientras tanto, está en Marbella, donde descansa con su familia para recargar pilas de cara a un segundo semestre muy exigente. El técnico de River, ex futbolista de Málaga, visitó las instalaciones para charlar con el plantel y con su entrenador, a quien conoce dado que ambos fueron ayudantes de campo de Míchel en el club.
La presencia de Demichelis, quien tuvo dos pasos por Málaga tras jugar en Bayern Munich, trajo recuerdos de una de las épocas más gloriosas del club, cuando jugaron la Champions League y llegaron a los cuartos de final. Sucedió en la edición de 2013 (en la primera etapa de Micho allí, que fue entre 2010 y 2013) y el equipo dirigido era dirigido por Manuel Pellegrini. Luego, el actual entrenador de River volvió en 2017 y se retiró ahí.
El entrenador de River se encuentra, junto a toda su familia, descansando en la casa que tiene en el barrio Santa Clara Golf del Complejo Icon en Marbella, la que la propia Evangelina Anderson considera como su hogar («Mi casa, en donde tengo todo, está en Marbella», respondió una pregunta de un seguidor de Instagram hace unos meses).
Demichelis arribó al Málaga en 2010, por pedido expreso de Manuel Pellegrini, quien lo había dirigido a principios del siglo XXI en el Monumental. Durante su primera etapa por La Rosaleda, Micho disputó un total de 103 partidos y marcó 10 goles, además de alcanzar los cuartos de final de la Champions Leagues 2012/13, quedándose a un paso de las semifinales en una dramática eliminatoria contra el Borussia Dortmund. Después de pasar por el Manchester City y Espanyol, Micho regresó a Málaga para finalizar su carrera, jugando sus últimos 10 partidos como profesional.
Ahora, solo pasó de visitas. Y pronto volverá a Buenos Aires, para, a partir del 1 de julio, ponerse al mando nuevamente de River, en el regreso a las prácticas, con una minipretemporada que se repartirá entre Ezeiza y el Hilton de Pilar. Y en su cabeza está, por supuesto, el duelo con Talleres de Córdoba, por los octavos de final de la Copa Libertadores.