Sea casualidad o destino, la felicidad que sintió Fernando «Puma» Martínez después de conocer al máximo ídolo e inspiración de su vida no tiene comparación. El campeón mundial de supermosca argentino de 32 años se encontró con la legenda del pugilismo Mike Tyson en las Vegas mientras se prepara para la pelea más importante de su vida.

Martínez tiene una cita con el japonés Kazuto Ioka, monarca de la AMB, el 7 de julio en Tokio en una pelea en la que el argentino podría hacer historia. Durante su preparación en las Vegas, vivió uno de los momentos más preciados de su vida.

Da la casualidad de que Puma Martínez y Mike Tyson comparten el mismo centro médico en Estados Unidos, y fue ahí donde el argentino pudo conocer a su mayor ídolo. “Estamos trabajando con el doctor Cameron, del Oasis Medical Center, con todo el tema de las cámaras hiperbáricas. Un médico mundialmente conocido habló para que lo hiciéramos en este lugar, que sin permisos en Estados Unidos no podés hacerlo. Le explicaron que éramos campeones del mundo y nos pusimos hablar», contó el boxeador.

«Fue en ese momento que le contamos que nuestro ídolo es Tyson y el doctor (Cameron) me dijo ‘Pero Mike viene acá’. No lo podíamos creer», y como si fuera un sueño, les dijo: «Quedate tranquilo que hago que lo conozcan».

Y fue así como el doctor arregló un encuentro entre Iron Mike y Martínez en un sector privado del consultorio para no alertar sobre la presencia de la legenda del boxeo, ya que no puede andar en público sin ser abalanzado por decenas de personas.

No me salen las palabras para explicar lo que sentí. Lo vi y tiene una forma de ser muy normal, se sonrió y fue único, porque para mí es mi ídolo. Haberle dado la mano fue lo más”, dijo el argentino sobre el encuentro.

También estuvo presente Rodrigo Calabrese, su entrenador y gran amigo. “Para mí era como que estaba viniendo Maradona. Le venían hablando sobre quién éramos y nos sonríe, a mí me señala y me saluda. Me saqué una foto y me agarró de la mano, ¡él me apretó! Fue muy cálido y no quería pedirle de más porque tenía miedo de que se volviera loco y se fuera. Fue una sensación única”.

«Sabía quiénes éramos, se mostró tranquilo. Yo le tocaba la espalda y él me dio la mano. No me animé a decirle nada porque es medio loco a ver si me mete una piña”, continuó Calabrese. “Fue muy respetuoso, es un señor. Saludó a todo el mundo, nos sacamos una foto y le firmó el cinturón».

Mike Tyson le firmó el cinturón a Puma Martínez. IG @fernandopumamartinezzMike Tyson le firmó el cinturón a Puma Martínez. IG @fernandopumamartinezz

Fue un encuentro soñado para Martínez, ya que una de las principales razones por las que siguió el camino del boxeo profesional fue por Tyson. Durante su infancia junto a su padre se quedaban hasta la madrugada para ver las peleas de Iron Mike, a pesar de que a veces duraban poco más de un minuto.

Calabrese comentó: «Nos faltó decirle que crecimos con él y que Fer se hizo boxeador por él, pero pudimos cumplir nuestro sueño».

Martínez logró cumplir un sueño, y el mes próximo en Japón busca conseguir otro durante la velada unificadora de la corona supermosca contra uno de los mayores referentes del deporte en Oriente.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *