Lionel Messi se prepara para disputar una nueva Copa América y mantener la racha ganadora que acompaña a la Selección Argentina desde la final en el Maracaná, en 2021. El capitán argentino jugó los 90 minutos en el 4-1 sobre Guatemala, en el último ensayo del equipo antes del debut frente a Canadá, el próximo jueves, en Atlanta. Marcó dos goles y se mostró ilusionado con lo que viene, aunque hizo una aclaración: «Cada vez es más difícil ganar».

Ante el pedido del cronista para que le enviara un mensaje a la gente, Messi respondió: «Lo mismo que decimos siempre en cada inicio de cada competición que vamos a jugar. Que vamos a seguir intentar dar el máximo, seguimos con ganas de seguir intentándolo, de seguir consiguiendo cosas, como venimos diciendo durante todo este tiempo. Pero cada vez va a ser más difícil, no va a ser nada fácil porque los partidos son cada vez más duros, más trabados. Como siempre se dice, volver a ganar es cada vez más difícil, pero lo vamos a intentar otra vez«.

Sobre su combinación con Valentín Carboni, opinó: «Tiene un futuro bárbaro, presente y futuro. Me parece que hay que aprovecharlo, así como muchos d eotros chicos que vienen con mucha fuerza. Desde que llegamos acá a Estados Unidos que está entrenando con nosotros. Yo lo había visto en el Sub 20, pero creció muchísimo, es un jugador diferente, mucho más armado, mucho más formado y con una calidad bárbara».

«El primer tiempo nos costó, sobre todos los primeros 20 minutos. Nos encontraron con un gol que no sé si estaba fuera de juego o no, no hay VAR. El nuestro también, el tercero que hace Lautaro no sé si estaba adelantado o no, pero más allá de eso era un equipo que estaba bien parado atrás, cerrado y nos costó. Después aparecieron los espacios a raíz de los goles y nos volvimos a juntar como lo hacemos siempre«, sostuvo en principio Leo.

«El grupo lo encontré como siempre, trabajando con las mismas ganas de siempre. Como lo demostramos en estos dos amistosos, enfrentando todos los partidos como siempre«, sostuvo al explicar cómo encontró a la Selección en estos amistosos y de cara a la Copa América.

Por último, respecto a su gol, que resultó del error del arquero rival y que sirvió para empatar rápido el partido tras el veloz tanto de Guatemala, Messi explicó que no se lo esperaba y que fue vital para entrar en partido: «Me quedó ahí, la verdad que no la esperaba. Me la encontré, el arquero me la entregó ahí y nos sirvió para encarrilar el partido porque estaba duro«.

Lautaro Martínez le agradeció al capitán por cederle el penal





Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *