El diario Olé, un referente del deporte en la Argentina y en el mundo, lanza un proyecto de internacionalización de sus plataformas digitales. Desde hace dos años que tiene su edición digital en Ecuador y ahora se abre a los mercado de Estados Unidos y México.

El lanzamiento se de un contexto de grandes citas futbolísticas en el norte del continente, con la Copa Améria que arranca este jueves y un calendario que tiene para los próximos años el Mundial de Clubes 2025 y luego el Mundial 2026 de Estados Unidos-México-Canadá. Además, la MLS que sigue creciendo de la mano de la presencia de Leo Messi en el Inter Miami.

Olé.us y olé.com.mx ya están online con sus respectivas redes sociales. Se trata de un contenido enfocado directamente al mercado latino de Estados Unidos -una comunidad de alrededor 80 millones de personas- y a los mexicanos, son sello propio y contenidos específicos. El foco principal es el fútbol, en lo que siempre fue referente Olé desde su aparición el 23 de mayo de 1996, y también en deportes como la NFL, el básquet de la NBA, la Fórmula 1, el béisbol de la MLB, MMA (artes marciales mixtas) y otros.

Con una redacción integrada por periodistas en México, Estados Unidos y Argentina, Olé da un paso importante en su proyecto de internacionalización. Con su mirada, su ADN y su creatividad, sale a jugar en un ecosistema muy competitivo que tiene al fútbol como uno de sus deportes más consumidos Justamente con competencias que tienen como figuras a deportistas argentinos, partiendo de Messi.

«Vamos a apuntar sobre todo el fútbol, con tantas competencias que se vienen. Además de darles prioridad a la Liga de México, Concachampions, MLS, sumados a torneos globales como Premier League o Liga de España», contó Mariano Dayan, director de Olé. Y se explayó sobre este proyecto a largo plazo: «Queremos trasladar nuestra impronta en un ecosistema diferente como es el latino. Pensamos en un proyecto integral, tanto online como offline, con la fuerza de la marca. Estamos encarando el proyecto con una agencia que conoce muy bien ese mercado, Balsera Communications«.

«Este lanzamiento representa una gran noticia para la comunidad latina residente en Estados Unidos y México. Conocido por su cobertura vibrante y siempre rigurosa de los deportes, especialmente el fútbol, Olé llega para ofrecer a los latinos un vínculo más cercano con sus raíces y pasiones deportivas, sin límites ni fronteras.», afirmó por su parte Javier Kraviez, director de negocio digital de Clarín y de Olé.

Como parte de este lanzamiento de Olé en Norteamérica, este lunes 17 de junio organiza el evento que ya se hizo en septiembre en la Usina del Arte: el Olé Sports Summit se traslada a Miami, a tres días del comienzo de la Copa América. El Congreso arranca a las 9.30 (10.30 de Argentina) con diversos tipos de conversaciones en el JW Marriott Marquise.

El Olé Sports Summit que se realizó en 2023 en la Usina del Arte, en Buenos Aires. Foto: Carlos Roberto BairoEl Olé Sports Summit que se realizó en 2023 en la Usina del Arte, en Buenos Aires. Foto: Carlos Roberto Bairo

La bienvenida estará a cargo de la alcaldesa de Miami Dade County, Daniella Levine Cava, y la apertura la realizará Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol y principal anfitrión de la Copa que se jugará en ocho estadios de Estados Unidos.

También habrá un panel de mujeres líderes, con gente de FIFA a cargo de la organización del Mundial 2026; y una de las figuras será Rafaela Pimenta, brasileña, manager top y representante de Haaland, entre otras figuras. El Summit tendrá también speakers de Concacaf (su secretario general, Philippe Moggio), al presidente operativo del América de México (Héctor González Iñarritu), un panel especial de MLS en el que disertará Jorge Mas, propietario gerente del Inter Miami. El cierre será con un equipo sudamericano, mirando al Mundial 2030: Argentina (Claudio Tapia), Uruguay (Ignacio Alonso) y Paraguay (Robert Harrison).

El producto especial de 200 páginas con vida y obra de Messi que se vende en la expo The Messi ExperienceEl producto especial de 200 páginas con vida y obra de Messi que se vende en la expo The Messi Experience

Olé USA-México se presenta oficialmente con este evento en Miami, donde antes dio otro paso relevante con un material de colección. Para el lanzamiento del The Messi Experience (el museo inmersivo de Leo) realizó un producto especial de 200 páginas con vida y obra del 10, que se sigue vendiendo en el store del enorme espacio en la zona de Coconut Grove, y que también estará disponible en el Luna Park para las vacaciones de invierno.

Olé se instaló desde 1996 como un medio disruptivo, con la novedad de una publicación diaria sobre fútbol y deportes. A lo largo de su historia se destacó también por sus revistas como Mística y Tiki Tiki (para chicos), sus suplementos y ahora en tiempos digitales por la cantidad de fieles consumidores y seguidores en todas las plataformas, además de sus streams de lunes a viernes en Twitch, sus contenidos audiovisuales permanentes y entrevistas top. Hoy, 28 años después, sale a jugar en una cancha nueva. Un nuevo desafío.



Fuente Clarin

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