Si el recorte que tiene que hacer Lionel Scaloni sobre la lista de la Copa América es difícil, el que debe realizar Javier Mascherano es muchísimo más complejo porque a los Juegos Olímpicos de París (del 24 de julio al 11 de agosto) solo irán 18 futbolistas, 3 de los cuales serán mayores de 23 años y asomarían Julián Álvarez, Nicolás Otamendi y Emiliano Martínez.

Así, el margen se comprime. Por eso los amistosos contra Paraguay serán vitales y en el primero de los dos que se disputarán el que sacó una pedazo grande de boleto a Francia es Kevin Zenón, por mucho que les duela a Diego Martínez y a Juan Román Riquelme.

Jugó un partidazo Zenón en el 4-0 ante Paraguay en el estadio de Huracán: a los 16 minutos la clavó al ángulo desde 25 metros. Pero lo del zurdo no fue solo ese golazo, sino que se movió con la misma soltura que lo hace en Boca. El momento del ex Unión pide Juegos Olímpicos y al Xeneize no le será fácil retenerlo en este mercado de pases.

Javier Mascherano apostó por un 4-2-2-2 con Alan Varela y Cristian Medina en el sector medio defensivo y con Zenón y Claudio Echeverri para conectar con Lucas Beltrán y Pablo Solari. El Vikingo, que tiene permiso de Fiorentina para estar en París, no desaprovechó la oportunidad y anotó un doblete en el gran primer tiempo de Argentina: en el primero fue asistido por Lucas Esquivel y en el segundo por Pablo Solari.

En defensa no hubo demasiadas complicaciones y se destacó la salida al pie de Marco Di Cesare (el que se proyecta como titular junto a Otamendi) y las reiteradas y productivas subidas de Lucas Esquivel, que podría pelear el lugar con Valentín Barco. Fueron correctos los rendimientos de Gonzalo Luján y Kevin Lomónaco.

La lista de 18 tiene lugares asegurados. Los arqueros serán Dibu Martínez y Leandro Brey. En defensa están Di Cesare, Otamendi, Barco (si es que no va a la Copa América) y Gonzalo Luján, que puede jugar de lateral y de central. Acá se meterían Joaquín García, de Vélez, y el mencionado Esquivel.

En el mediocampo, los de Boca parecen tener lugar asegurado, por lo que no estarán para el cruce de playoff de Copa Sudamericana. Sufren entonces Martínez y Riquelme. Medina y Equi Fernández son titulares para Mascherano y ahora se suma Zenón. El patrón del medio será Alan Varela, que aún busca el permiso del Porto y que ante Paraguay evidenció toda su categoría. Más complicados están Juan Nardoni (fue licenciado por una molestia muscular) y Santiago Hezze (entró a los 15 minutos de la segunda etapa).

El enganche será Thiago Almada, campeón del mundo en Qatar. Y el sustituto podría ser Claudio Echeverri, que contra los paraguayos alternó buenas y malas. El Diablito, entonces, está en duda: Mascherano podría marginarlo para sumar a un futbolista en otro puesto. De todos los que jugaron ante los guaraníes, fue el que menos casilleros avanzó. También, hay que decirlo, es el más juvenil: tiene apenas 18 años.

Claudio Echeverri, el revulsivo de la Selección, que sueña con París 2024. Foto: AFA.Claudio Echeverri, el revulsivo de la Selección, que sueña con París 2024. Foto: AFA.

Arriba, Julián Álvarez será una de las figuras de la competición y compartirá dupla con Lucas Beltrán, quien ya estuvo en el radar de Scaloni para la Mayor. El extremo Pablo Solari anotó un lindo gol para el 4-0 definitivo y sumó porotos. El ex Vélez Santiago Castro no pudo convertir en los minutos que estuvo en cancha y Luciano Gondou -uno de los mejores en el Sudamericano- no ingresó. El hijo del Cholo Simeone, Giuliano, entró a los 15 minutos del complemento por Solari y no tuvo grandes participaciones. También vio acción Thiago Fernández, el chico que deslumbra en Vélez.

La sensación en el ataque, entonces, es que Solari, Castro y Gondou pelearán por dos lugares, mientras que desde atrás corren Fernández y el Cholito Simeone.

El lunes Argentina volverá a enfrentar a Paraguay en cancha de Lanús y Mascherano terminará de afinar el lápiz de cara a una lista en la que Kevin Zenón, convocado ahora por primera vez en esta ventana, parece meterse a los gritos.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *