El arquero de Independiente, Rodrigo Rey utilizó su cuenta de Instagram para cuestionar un aspecto de la institución a la que asiste su hijo Benicio. El eje del escrache gira en torno a los espacios precarios con que cuenta la institución para atender las emociones de sus alumnos.

En un posteo que firma junto Laura, su pareja y madre de Benicio, Rey cargó con dureza y poco contexto a la escuela con la que viene «renegando». Ilustró la información con la foto de una colchoneta azul y se descargó.

«Hoy nuestro hijo después de dos semanas enfermo volvió con mucho esfuerzo al colegio, en un proceso de recuperarse físicamente, ya casi bajó dos kilos. Hoy necesitó un espacio de la calma y no lo tuvo. Intentó acostarse ahí y no quiso saber nada. Medio cuerpo afuera y casi como estar en el piso», describió Rey, sin mencionar el nombre del colegio en cuestión.

Fue Lali, la madre de Benicio, quien sí dio más precisiones del sensible momento que atraviesa la familia Rey y explicó por qué el arquero reaccionó de esa manera.

El posteo de Rodrigo Rey en contra del colegio donde acude su hijo.El posteo de Rodrigo Rey en contra del colegio donde acude su hijo.

«Tuve un hijo que llegó al mundo sin esperanza de vida, que sobrevivió a dos cirugías recién nacido. Quedando solo con 60 cm de intestino y un pronóstico desolador. Una de las posibilidades era alimentarse toda su vida por una máquina, entre otras cosas. Durante sus primeros 4 años, durmió más en hospitales que en su propia casa. Su déficit inmunológico hace de sus inviernos un gran desafío, y todo ese contexto termina en un diagnóstico de TEA», escribió en sus redes, donde rápidamente recibió la contención y el cariño de sus seguidores.

El «espacio o rincón de la calma» es un ámbito que favorece la tranquilidad o la relajación que los niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y donde aprenden a regular sus emociones y manejar el estrés y la ansiedad.

«Ustedes no se dan una idea cuántas veces ofrecimos incorporar cosas no sólo para Beni, sino para todos los niños que necesiten y puedan beneficiarse. No vamos a permitir que le sigan faltando el respeto a nadie más. No queríamos que este momento llegue nunca, solo queríamos destinar nuestras energías a que nuestro hijo esté bien. Esta escuela está negando a los niños a tener un espacio mejor y adecuado para tal caso. Es increíblemente inentendible», detalló Rey en su posteo.

Laura, la esposa de Rodrigo Rey, dio más detalles de la situación que atraviesa su familia.Laura, la esposa de Rodrigo Rey, dio más detalles de la situación que atraviesa su familia.

La indignación del arquero de Independiente se completó en otro posteo con un video en el que se podía ver al niño con lágrimas. «Así fue Benchu hoy al cole. Sin quejarse. Poniendo su esfuerzo a niveles inexplicables. Este video lo mandé al cole, para que estén atentos. Beni suele cansarse rápido en una situación normal, imagínense después de estar enfermo. Y una de las personas del equipo de orientación decidió llevarle la colchoneta, tirada a un costado, con un desamor inexplicable», insistió.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *