La pareja de dobles conformada por el argentino Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers sucumbió en semifinales de Roland Garros ante una remontada del salvadoreño Marcelo Arévalo y el croata Mate Pavic, novenos cabezas de serie y que, tras ceder el primer set, terminaron imponiéndose por 3-6, 6-4 y 7-5.
Los favoritos, que intentaban alcanzar su cuarta final de un Grand Slam, fueron muy superiores en el set inicial, en el que quebraron dos veces el saque de sus rivales y cuando estuvieron al servicio solo cedieron cuatro puntos en todo el parcial.
Pero en el segundo set Arévalo y Pavic se despertaron. Fueron entrando en juego y lograron un break que resultó decisivo.
Ninguna de las parejas quería soltar el pase a la final. La dupla hispano-argentina cedió el saque (1-3), pero lo recuperó poco después (3-3). Ya en el 5-5, el dúo salvadoreño-croata dispuso de dos puntos para volver a desequilibrar, y lo aprovechó. Zeballos y Granollers tenían que devolverles la jugada para llevar el desenlace al desempate y llegaron a tener una pelota para hacerlo, que no se dio.
¡A LA FINAL! 🎾🇫🇷
Felicitamos a @CheloArevaloATP y @MATEPAVIC3 por haber clasificado a la final de dobles en Roland Garros.
Este día vencieron 1-2 (6-3, 4-6, 5-7) en semifinales a la pareja conformada por Granollers 🇦🇷 / Zeballos 🇪🇸, quienes ocupan actualmente el puesto número… pic.twitter.com/HRwQctSkoL
— Comité Olímpico ESA (@TeamESA_) June 7, 2024
Luego de conquistar el mes pasado el primer puesto del ranking mundial, Zeballos tiene pendiente festejar un título de Grand Slam, habiendo disputado tres finales en toda su carrera: una del US Open y dos en Wimbledon, justamente los torneos que quedan hasta fin de año. El año pasado cayó junto a su compañero en la final del Abierto de Londres ante Wesley Koolhof y Neal Skupski por un doble 6-4.
La mala para Zeballos es que su derrota en semis significará la caída en el ranking, y el 1 del mundo a partir del lunes quedará en manos del australiano Matthew Ebden, quien también perdió en semis pero sumó los puntos suficientes para pasar al argentino.
De esta manera, la final de dobles de Roland Garros se disputará este sábado con el encuentro de los verdugos de Zeballos-Granollers y los italianos Andrea Vavassori y Simone Bolelli.