El fútbol argentino está de luto: esta madrugada murió José Lemme, el dirigente que soñaba con que su Defensa y Justicia llegara alguna vez a Primera y, no sólo lo logró, sino que hasta lo llevó a levantar un título internacional.

Lemme estuvo al frente de Defensa y Justicia durante 28 años, desde 1993 hasta el año 2021, cuando dejó la presidencia para que se hiciera cargo su hijo Diego. En ese transcurso, el club navegó las aguas del ascenso hasta la temporada 2013/2014 cuando logró el ansiado salto a Primera de la mano de Diego Cocca. Desde entonces, no paró de crecer: alcanzó un subcampeonato en la Superliga 2019 y llegó a lo más alto al quedarse con la Copa Sudamericana 2020.

Este jueves por la mañana, el propio club de Florencio Varela el encargado de contar la noticia: «Con profundo pesar hoy nos toca despedir a José Lemme, quien fuera presidente de nuestra institución por 28 años. Con trabajo y honestidad, José supo inculcar el amor y el respeto por el club, además de ser un artífice de su crecimiento tanto en lo futbolístico como en lo institucional. Tu legado, vivirá por siempre», dice un tuit en la cuenta oficial del Halcón.





Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *