El mercado de pases invernal está dando recién sus primeros pasos. Será extenso ya que esta vez en el fútbol argentino tendrá una duración de tres meses (cierra a fin de agosto). Y en Boedo las aguas, que estaban quietas, ya se empiezan a mover. Mientras todo el foco parece estar puesto en el futuro de Adam Bareiro, por quien pujan River y Boca, Leandro Romagnoli podría perder a otro titular en los próximos días.
Palmeiras de Brasil está decidido a llevarse a Agustín Giay, el lateral derecho de 20 años que disputó el último Mundial de la categoría con la Selección Argentina y que es una fija en el primer equipo azulgrana. ¿Lo compra?
Eso pretende Leila Pereira, la empresaria, abogada y periodista que preside a la institución paulista. Y ella misma encara las negociaciones directamente con Marcelo Moretti, su par del Ciclón. Si bien no hubo una oferta membretada formal, por el momento, Clarín pudo averiguar que la negociación avanza a paso firme y ya se habla de cifras importantes para las arcas de Boedo.
Palmeiras puso arriba de la mesa 6 millones de dólares por Giay. San Lorenzo lo tasó en 10 millones y las charlas continúa. Desde el país vecino podrían estirarse un poco más o bien negociar un porcentaje menor. Moretti busca vender el 90 por ciento que San Lorenzo tiene de Giay, que lleva disputados 87 partidos vestido de azul y rojo, con dos goles convertidos.
Cuentan que la dirigencia del Verdao viene siguiendo al pibe surgido de la cantera cuerva hace rato y que en estos cruces por la fase de grupo de la Copa Libertadores le puso especial atención y terminó de decidirse por contratarlo. Hasta envió emisarios para demostrar la serie intención de llevárselo.
Por su parte, Giay mira con mejores ojos poder esperar algo del otro lado del Atlántico. Su mayor deseo es emigrar a Europa. Hace poco hizo un viaje relámpago a Italia para cerrar su pasaporte comunitario. Desde España y Portugal se dieron algunos sondeos pero, por ahora, ninguna oferta concreta.
Los próximos días serán claves. Si se ajustan algunas clavijas y el defensor decide levantarle el pulgar a Palmeiras, podría empezar a despedirse de San Lorenzo en estos últimos dos encuentros del semestre.