La victoria sobre Francisco Cerúndolo le salió cara a Novak Djokovic, quien no solo se vio obligado a retirarse de Roland Garros en cuartos de final y perder el número uno del ranking mundial, que ahora lo ocupa el italiano de 22 años Jannik Sinner, sino que debió pasar por el quirófano para tratar su rodilla derecha. Según medios franceses, Nole se operó esta mañana en una clínica parisina y precisará una recuperación que lo obligará a perderse Wimbledon.

Después de su lucha de 4 horas y 39 minutos contra el argentino, el partido más largo de su historía personal en el Abierto de Francia, la rodilla de Djokovic dijo «basta». Eso fue el lunes, y el martes anunció que tiene una lesión en el menisco medial de la rodilla derecha, por lo que se vio obligado a abandonar el torneo. De esta manera, Casper Ruud salió beneficiado y accederá a semis sin transpirar, en busca de su tercera final consecutiva y el título más grande de su vida.

De acuerdo a L’ Equipe, Djokovic se operó este miércoles por la mañana en una clínica de París, y se estima que el tiempo de rehabilitación será de al menos tres semanas, lo que imposibilitará llegar en condiciones para disputar Wimbledon, el tercer Grand Slam del año, que este año se disputa a partir del 1ro de julio en Londres.

En una temporada tormentosa para Djokovic, en la que insólitamente todavía no festejó ningún título, su ausencia en la Catedral del tenis le impedirá llevarse su octavo trofeo de All England, donde se perderá la chance de alcanzar el récord de Roger Federer. En lo que queda del 2024, el serbio tendrá por delante el Abierto de Estados Unidos para llegar a su Grand Slam 25, superando la cifra que hoy comparte con Margaret Court como los más ganadores de la historia. Eso sí, antes tendrá un objetivo dorado.

El festejo de Novak Djokovic en medio de su batalla ante Cerúndolo. Foto: Xinhua / Meng Dingbo.El festejo de Novak Djokovic en medio de su batalla ante Cerúndolo. Foto: Xinhua / Meng Dingbo.

A los 37 años de edad, el serbio planea sacarse la gran espina de su carrera y dar el golpe en los Juegos Olímpios de París 2024. A pesar de su dominio absoluto en la disciplina, Nole apenas ganó una medalla de bronce en sus cuatro participaciones, y fue en Beijing 2008, hace 16 años. Tiene un récord de 13-6 en partidos olímpicos individuales. Sus derrotas se produjeron ante Rafael Nadal en 2008, Andy Murray y Juan Martín del Potro en Londres 2012, otra vez con Delpo en Río 2016, y frente a Alexander Zverev y Pablo Carreño Busta en Tokio 2020.

“Ser parte de los Juegos Olímpicos, representando a tu país, es un gran privilegio y honor», dijo Djokovic hace un par de semanas en Roland Garros, la sede donde se disputarán los Juegos Olímpicos de tenis. «Es tan especial ser parte del evento deportivo más antiguo en la historia del deporte. Por supuesto que ganar una medalla de oro o ganar cualquier medalla para mi país es el objetivo. Es una de las mayores prioridades y retos para esta temporada, no es ningún secreto”, anticipó, todavía sin saber lo que pasaría en el partido contra Cerúndolo.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *