Todo lo que hace Real Madrid en la Champions League parece ser escrito por un guionista. A veces, exagerado en la cuota de milagro que le pone a las escenas. Otras, previsible. Así sucedió en el minuto 28 del segundo tiempo. El escritor fantasma sintió que le debía un homenaje a Toni Kroos y a Dani Carvajal. Los unió en una jugada: córner del alemán, cabezazo del español para el 1-0 ante el durísimo Borussia Dortmund. Para “abrir la lata”, como definió el lateral goleador.

Sabíamos todos que Kroos jugaba su último partido con la camiseta del Real Madrid y todos sabíamos que tanto el alemán como Dani Carvajal integraban ese grupo de cuatro mosqueteros aspirantes al récord que Paco Gento atesoraba desde 1966. Las seis Champions Leagues ganadas. Kroos, Carvajal, el capitán Nacho y Luka Modric ya lo alcanzaron.

“Es una felicidad inmensa. El partido era muy complicado, lo dijimos en la previa. Salimos vivos de la primera parte, sabiendo que tendríamos nuestro momento… y aquí está. Va a ser cierto que este club sabe sufrir… Prefería ganarla más holgado… Pero el Dortmund está aquí por méritos propios. En la primera parte no hemos merecido ni ir empate, pero supimos sufrir, los palos… y ahora somos felices. Este año estaba subiendo a los córneres y, como digo a mi familia, la determinación es clave para mí y mi carrera. Y ya viste que una se me fue un poco arriba… pero la segunda la tenía que enchufar”, explicó Dani, el lateral al que los medios españoles ya le colgaron el cartel de leyenda.

Las seis coronas de Modric, Carvajal y Nacho fueron con el Real Madrid, en los seis últimos títulos conquistados por el equipo blanco (2014, 2016, 2017, 2018, 2022 y 2024).

Kroos participó en los cinco últimos del Real Madrid, ya que se unió al equipo para la temporada 2014-2015. No estuvo en la final ganada en Lisboa al Atlético de Madrid, pero traía una con el Bayern Múnich, la de 2013. «El factor decisivo ha sido que no nos han marcado en la primera parte. La primera parte no estuvimos bien. Después entramos al partido y marcamos el gol. Nos hemos metido al 100 % y hemos sido el mejor equipo, pero nos ha costado mucho llegar hasta ahí», sostuvo el alemán.

Nacho, el menos famoso del grupo, recibió como capitán la Orejona, un premio a sus 23 años en el club.

Para Modric fue la primera final en la que no arrancó como titular. Su ingreso por su amigo Kroos, faltando cinco minutos para el final, fue otro toque emotivo. El croata de 38 años quiere retirarse con esa camiseta y lo más probable es que renueve contrato.

Las seis Copas de Europa conquistadas por Paco Gento (fallecido en 2022 a los 88 años) fueron las seis primeras que consiguió el mítico Real Madrid en blanco y negro: las cinco primeras ediciones del torneo (1956, 1957, 1958, 1959, 1960) y luego una sexta en 1966.

Después pasaron 32 años de sequía, hasta que en 1998 Real Madrid volvió a ganarla, fue la séptima. No paró más.

Tal vez la arrolladora mística ganadora del Real Madrid se pueda explicar con las declaraciones de Dani Carvajal. “No me ha tocado perder ninguna final y espero que siga la racha. Es algo maravilloso. Fantástico haber ganado la sexta y con gol. Ni en mis mejores sueños. ¿Por qué no la séptima? Queremos más, nos reseteamos a principio de temporada y queremos más. Ahora a celebrarlo”.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *