Los Pumas 7s volvieron a ganar y esperan el partido ante Australia para formalizar el orden de la clasificación a las semifinales de la Gran Final de Madrid. Lo hicieron 26-12 ante Francia, que nunca logró cambiar el ritmo que propuso el equipo que dirige Santiago Gómez Cora, ni haciendo debutar de Dupont.

Si la Argentina se clasifica primera de su grupo, enfrentará a Black Seven, mientras que si termina segunda, el rival será Fiji. Tras el debut con triunfo en la jornada del viernes ante Gran Bretaña, hilvanó el segundo en el primer turno de la ventana del sábado ante Francia y lidera el Grupo a con seis puntos y una diferencia de 40.

La primera acción fuerte del partido marcó la intensidad que tuvo el partido. Los Pumas dominaron y tras conseguir el desequilibrio, Lucho González parecía correr inevitablemente el primer try, pero se le escapó la pelota, Jordan Sepho alcanzó tocársela.

Era Francia, no podía empujar y Los Pumas no ganaban metros y la diferencia llegó cuando Wade se quedó con el regalito y cortó el pase para apoyar sin dificultades. Sin respiro Germán Schulz hizo la diferencia con otro try, que sumado a las dos conversiones, reflejaban en el marcador la diferencia que mostraban en la cancha.

Acorralada, Francia apuró la finalización del primer tiempo para cambiar los planes, porque además Sepho pagó caro haberle ahogado el try de Lucho González porque estaba afuera por dos minutos por una amarilla. No era negocio estirar el final con uno menos. ¿Se venía Antoine Dupont? No, todavía no.

Los de Gómez Cora no aflojaron y en el reinicio hicieron un terrible contra ruck y y se arrimaron al line con una arremetida de Schulz. Fue el comienzo de la revancha de Lucho González que le sacó el jugo a la acción y esta vez pudo apoyar. ¿Dupont? Todavía no, estaba calentando como Riquelme en alguna época con Falcioni.

La reacción de Francia llegó con un try que podía alimentar una esperanza de remontada y por fin la estrella del XV francés ingresó para contribuir en el intento de torcer la historia.

Lo primero de Dupont fue para mirarle la chapa a Isgró, que terminó volando para coronar la mejor jugada del partido, lo que volvió el marcador irremontable para los galos, aunque Epée lograra su doblete en la última acción del encuentro.

Argentina, la mejor de las selecciones a lo largo de la temporada, espera el partido con Australia con la expectativa puesta en su próximo rival. Si Los Pumas ganan, jugarán con Nueva Zelanda, la segunda mejor del grupo B. Si perdiera y aún así clasificara en el segundo lugar, lo haría con Fiji.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *