La vuelta de Ángel Di María había ilusionado no solo a los hinchas de Rosario Central, sino también a todo el ambiente del fútbol argentino. El Fideo había dicho en reiteradas ocasiones que le gustaría volver a la institución que lo formó como profesional. Sin embargo, el 25 de marzo fue amenazado en su ciudad natal la noche antes al partido amistoso con Costa Rica.
Los autores de la amenaza dejaron un mensaje escrito y dispararon en la puerta del barrio privado Funes Hills Miraflores ubicado a 15 kilómetros del oeste de Rosario y donde viven varios familiares del jugador. Le advirtieron que no volviera a la ciudad porque traería consecuencias a sus seres queridos.
Este hecho frenó la vuelta del campeón del mundo, pero desde Rosario Central no bajan los brazos para repatriarlo en junio cuando quede libre del Benfica, su actual club. La ideal del Canalla sería traerlo a jugar seis meses, justo para la fase final de la Copa Libertadores, y después darle vía libre para que vaya a Inter Miami en 2025 y se reencuentre con Lionel Andrés Messi.
Aunque todavía no hay nada confirmado, en Portugal ya lo dan como un hecho. Sin embargo, primero debería resolverse el tema de la seguridad. El equipo de Miguel Ángel Russo se encontraría en tratativas con AFA y la la gobernación provincial para darle garantías al Fideo que no le ocurrirá nada. Algunas versiones dicen que la familia del ex Real Madrid viviría en Miami, mientras que él lo haría en Buenos Aires y viajaría los 300 kilómetros desde la capital del país a Rosario.
Una vez cumplidos los seis meses, Di María emprendería su viaje a Miami para encontrarse con su compañero de la selección y el resto de los argentinos que integran la nómina del Las Garzas. El equipo de David Beckham ya había hecho un intento por el jugador del Benfica para la temporada 2023-2024, pero ese movimiento hubiera superado el tope salarial que impone la MLS.
El 10 de este mes al DT del Inter Miami, Gerardo Martino, le consultaron sobre la posibilidad de fichar al jugador de 36 años, a lo que el Tata fue claro: «Nosotros tenemos un plantel que está dentro del presupuesto que pide la MLS; no tenemos forma de traer a una figura como Di María ni a ninguna otra figura«.
Otro de los que se refirió al tema fue Cristian Kily González quien mantiene una relación muy cercana con Di María. «Que a nadie le quede ninguna duda que él se muere por ponerse la camiseta de Central. Es el sueño que tiene desde que se fue, y ojalá Dios quiera para nuestro club que pueda cumplirlo».
Los números de Ángel Di María
El Fideo tuvo su debut profesional defendiendo la camiseta de Rosario Central en 2005 bajo las ordenes del DT Ángel Tulio Zof en el empate 2-2 con Independiente. Con la institución Canalla jugó un total de 36 partidos, marcó seis goles y dos asistencias.
En 2007 fue transferido al Benfica por 6 millones de euros y disputó 45 partidos, marcó 10 goles, 19 asistencias y consiguió una Primeira Liga y dos Copas de la Liga de Portugal. Luego del Mundial de Sudáfrica 2010 fue transferido al Real Madrid donde conquistó una vez La Liga, una Supercopa de España y dos veces la Copa del Rey.
Fue pieza fundamental de la Casa Blanca para ganar la Champions League de la temporada 2013-2014. Con los Merengues jugó 190 partidos, marcó 36 goles y 85 asistencias. Su última temporada en el Madrid y el gran mundial que hizo en 2014 despertó el interés del Manchester United que lo fichó para la temporada 2014-2015.
El paso por el equipo inglés no fue el mejor de todos, disputó 32 partidos convirtió cuatro goles y asistió a sus compañeros en 12 oportunidades. Las lesiones y un hecho de inseguridad donde unos ladrones entraron en su casa hicieron que deje la ciudad inglesa para irse al Paris Saint Germain.
Arribó a la institución parisina a mediados de 2015 y estuvo allí hasta 2022. Con el PSG jugó 295 partidos, marcó 93 tantos y 119 asistencias. En la segunda mitad del 2022 fichó por Juventus y jugó allí hasta 2023 marcando ocho goles y siete asistencias en 40 partidos.
Su último equipo hasta la fecha es Benfica que lo repatrió luego del Mundial de Qatar 2022. En su segunda vuelta con los lusos jugó 48 encuentros, convirtió en 17 oportunidades y dio 15 asistencias. Solo consiguió un título, la Supercopa de Portugal.
Di María en la Selección Argentina
Con la albiceleste tuvo su debut el 6 de septiembre del 2008 ante Paraguay por eliminatorias luego de haber conseguido la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín ese mismo año. A partir de ahí jugó 138 partidos marcó 30 veces y asistió 38.
Además de la medalla de oro, consiguió la Copa América 2021 ganándole la final a Brasil por 1-0 con un gol suyo, luego obtuvo la Copa de Campeones Conmebol-UEFA en 2022. Ese partido Argentina le ganó 3-0 a Italia y di María marcó el segundo.
El mayor logro del Fideo con la selección nacional se dio el 18 de diciembre de 2022 cunado marcó el segundo gol en la final con Francia en el Mundial de Qatar.