Barracas Central luchó hasta el final, tuvo varias ocasiones para haber podido llevar el partido al menos al alargue, pero terminó perdiendo ante Magnus de Brasil (4-2) la final de la Copa Libertadores de futsal 2024, en el Arena Tortuguitas del partido de Malvinas Argentinas.
El conjunto de la ciudad brasileña de Sorocaba, que ganó por primera vez bajo este nombre desde la unificación del torneo (antes era zona Sur y Norte, y enfrentaba a los ganadores en una final) se adelantó en el primer tiempo por intermedio de Charuto, que definió en el segundo palo un rápido contragolpe.
Barracas Central compitió, contó con sus opciones para empatarlo en esa primera mitad, pero el arquero André Deko fue una de las figuras.
En el arranque del complemento, Magnus capitalizó otro contragolpe para que Pepita amplíe la ventaja, confirmado después de la revisión del Video Soporte pedida por el Guapo.
El descuento llegó, con tiempo todavía en el cronómetro, a través de la inclusión del arquero jugador y un cabezazo de Sergio Nieto.
Agrandó nuevamente su ventaja el Magnus por un tiro libre del capitán Rodrigo, que perforo la barrera e ingresó pidiendo permiso.
Todavía quedaban varios minutos por jugar, por eso la esperanza de Barracas, acompañado por casi 5.000 personas, se cimentó en el juego de arquero jugador y fue ‘Chuky’ Burgo el que empujó la pelota tras un rápido movimiento.
Tuvo el empate en un remate de Facundo Fontanella que se estrelló en el palo y en el rebote le quedó atrás a Alejo Gayraud, y con poco menos de un minuto por jugar lo definió nuevamente Charuto, desde su propio campo.
Así, el Magnus mantuvo la hegemonía de Brasil en este torneo, ya que ganó 18 de las 20 ediciones que se celebraron hasta el momento.