A casi tres meses del escándalo que sacudió al mundo Vélez y al fútbol argentino, la joven de 25 años que denunció por abuso sexual a José Florentín, Abiel Osorio, Braian Cufré y Sebastián Sosa, dio su testimonio públicamente por primera vez hace unos días en el canal TN para relatar qué fue lo que pasó esa noche de marzo dentro de la habitación 407 del hotel Hilton, en Tucumán.
Ahora, poco tiempo después, tras las palabras de la víctima, los ahora ex jugadores del club de Liniers, Osorio y Cufré -con arresto domiciliario en esta provincia- también decidieron romper el silencio y contar sus versiones. Dijeron que «sienten angustia» y que»hay cosas que no coinciden con lo denunciado».
«La verdad que ante la denuncia que nos encontramos fue un golpe muy duro», comenzó Osorio. «Nunca imaginé que iba a pasar algo así, y en su momento no pensé en salir a aclarar nada porque entendía que hay procesos y que se tenía que investigar. Hoy, después de más de dos meses, siento la necesidad de salir a expresarme porque uno pierde mucho en el camino, especialmente la familia y el trabajo», continuó visiblemente afectado.
Cufré, en tanto, compartió su malestar: «Sentimos angustia por lo que muestran las personas que nos acusan y también por lo que no muestran. Quieren justificar cuestiones que, con sentido común, uno se da cuenta que no tienen sentido. Hubo mensajes previos y posteriores al hecho, imágenes y videos del hotel que no coinciden con lo denunciado. Nadie hizo nada sin el consentimiento de nadie«, afirmó.
«¿Cómo conocieron a la denunciante?», preguntó el periodista José Romero Silva, de canal Ocho de Tucumán. Y Osorio explicó: «No la conocía. Es cierto que tres días antes de viajar a Tucumán esta chica me había mandado un mensaje por Instagram, pero nunca lo respondí. Después del partido contra Atlético Tucumán, ella me mandó otro mensaje más, al que tampoco respondí. Luego, ella tuvo una conversación con Sebastián (Sosa) y sabía que estábamos en la habitación tomando algo muy tranquilamente».
Sobre los detalles del encuentro, Cufré agregó: «Sabíamos que Sebastián la había invitado al hotel porque la idea era pasar un buen momento, nada más. Todo fue muy tranquilo, charlar y tomar algo. Nunca pasó nada malo». Cuando se le preguntó sobre contacto físico, el ex jugador fue claro: «Lo que tuve que decir, lo dije ante un juez. Todo lo que pasó ahí fue con su consentimiento. Nada fue sin que ella quisiera».
La experiencia de las audiencias también fue tema de conversación. «Desde el día uno estuvimos a disposición. El día que fijaron la fecha de la cámara Gessel, vinimos voluntariamente y nos encontramos con que nos dejaban detenidos. Dejamos pasaporte, celular, documentos, todo. Acá hay una verdad y es lo que pasó esa noche,» afirmó Osorio.
Ambos jugadores niegan categóricamente las acusaciones de drogar o obligar a la denunciante en contra de su voluntad. «Confío en Dios y en la justicia tucumana. Espero que esto se resuelva lo antes posible», dijo Osorio. Cufré añadió: «No le guardo rencor. No sé por qué hizo esto, no lo entiendo. Ya nos han hecho mucho daño, perdimos todo. Solo espero que la verdad salga a la luz y que esto sirva para que no vuelva a pasar algo así».
Ambos jugadores concluyeron reiterando su disposición a colaborar con la justicia en todo lo necesario para esclarecer los hechos. «Queremos que esto se aclare y que se termine esta pesadilla», finalizaron.