Las lesiones persiguen a Boca, pero sobre todo a Luca Langoni. El último parte médico reveló que el delantero de 22 años sufrió un desgarro “grado II en el recto interno del muslo izquierdo”. Será baja para el resto del primer semestre, que tendrá receso a partir del 19 de junio, un día antes del inicio de la Copa América.
Se trata de la sexta lesión muscular para el pibe de Ciudad Evita. El año pasado, sumó cinco desgarros desde abril hasta agosto y recién pudo volver a jugar con continuidad a fines de octubre. La primera ocurrió en el estreno del ciclo de Jorge Almirón, hoy técnico de Colo Colo. Fue en el clásico contra San Lorenzo, disputado en el Nuevo Gasómetro. Entonces, se lastimó el isquiotibial de la pierna derecha.
Luego, se resintió dos veces, el 2 de mayo durante un entrenamiento y el 6 de junio, en ocasión del partido que Boca jugó ante Colo Colo en la Bombonera, durante la fase de grupos de la Libertadores. El 20 de junio, cuando ya se había disipado la hematoma en el isquiotibial derecho, se desgarró el cuádriceps izquierdo. El 18 de agosto, se volvió a lesionar en la pierna donde se originó el problema.
Langoni regresó el 19 de octubre en la Reserva, que ese día jugó en City Bell ante Estudiantes. Cinco días después, ingresó en el segundo tiempo del partido que Boca perdió con Racing (2 a 1) en Avellaneda, por la 10ª fecha de la Copa de la Liga.
Este año venía con viento a favor para el delantero que fue bautizado como Luca Prodan, el líder de Sumo, la banda favorita de su padre. Jugó 21 partidos, marcó un gol (ante Newell’s) y metió una asistencia (contra Belgrano). No completó 90 minutos y la mayoría de las veces, saltó desde el banco.
Ahora, quedará fuera de carrera en una etapa clave, justo cuando había ganado la consideración de Diego Martínez como la tercera pieza del ataque, detrás de Edinson Cavani y Miguel Merentiel, y delante de Darío Benedetto, con problemas de conducta.
¿La lesión de Langoni puede cambiar la situación del Pipa? El técnico se cansó de las actitudes del jugador de 34 años y apostaría a otro pibe: Ignacio Rodríguez (19 años), que ganó la Libertadores y la Intercontinental Sub 20 con Boca y jugó el Sudamericano para la Selección de Uruguay.
Más lesionados
Durante la práctica de este miércoles, Kevin Zenón también sufrió una molestia muscular, pero desde el club deslizaron que no está descartado para jugar el sábado ante Talleres de Córdoba. Justo cuando había recuperado a Marcos Rojo y Cristian Medina, el correntino encendió la señal de alarma.
Boca tiene nueve lesionados. Cristian Lema padece una distensión y hay cuatro desgarrados; además de Langoni, Luis Advíncula (aductor derecho), Nicolás Figal (sóleo izquierdo) y Aaron Anselmino (isquiotibial izquierdo). Dos jugadores se recuperan de sendas roturas de ligamento en la rodilla: Exequiel Zeballos y Lucas Blondel. Javier García, en tanto, se sometió a una artroscopía en la rodilla izquierda.
En tanto, Tiago Simoni (lateral derecho) y Luciano Vallejos (marcador central zurdo) fueron promovidos desde la Reserva a la Primera.
Frente a los cordobeses, Rojo volvería a la titularidad, pero los chicos Lautaro Di Lollo y Mateo Mendía, que jugaron ante Central Córdoba, seguirían en la defensa producto de las bajas. A no ser, claro, que Lema pueda formar parte de la práctica de este jueves.