River estuvo lejos de ser ese equipo que con un ritmo aplastante superó las primeras fechas de la Liga Profesional de Fútbol con dos goleadas ante Central Córdoba y Belgrano y que generó gran cantidad de situaciones de peligro sobre el regado césped del Monumental. Sufrió gran parte del partido ante Temperley, que supo incomodarlo y lo eliminó de la Copa Argentina.

Fernando Martínez lo empató con una chilena espectacular en tiempo de descuento y en los penales se convirtió en héroe Juan Rago, arquero del Gasolero. «Le había dicho a mis compañeros que íbamos a ir a penales y que iba a atajar dos. Lo prometí», contó Rago una vez finalizado el encuentro. Así fue. Tapó los remates de Esequiel Barco, el que había abierto el marcador en los 90′, y de David Martínez para la clasificación a octavos de final.

Como contracara, Franco Armani no logró frenar la mala racha de River en definiciones por penales. Ya son seis derrotas consecutivas desde los 12 pasos para el Millonario: cayó ante Boca por los cuartos de final de la Copa de la Liga 2021 y octavos de la Copa Argentina del mismo año, frente a Patronato por los cuartos de la Copa Argentina 2022, contra Inter de Porto Alegre por los octavos de la Copa Libertadores 2023 y ante Rosario Central por los cuartos de la Copa de la Liga 2023 antes de una nueva derrota, esta vez con Temperley.

En tanto, son seis derrotas en siete tandas para Armani con la camiseta de River. La única victoria fue ante Cruzeiro por los octavos de final de la Copa Libertadores 2019, mientras que cayó ante Rosario Central, Inter, Boca (Copa Argentina), Al Ain, Gimnasia de La Plata por una de las semifinales de la Copa Argentina 2018 y ahora Temperley.

Los números negativos en los penales se extienden a lo largo de su carrera: atajó apenas 27 de 154 (cinco en Deportivo Merlo, 85 en Atlético Nacional, 57 en River y siete en la Selección). Es decir, un 17,5% de efectividad. En tanto, le convirtieron 115 (74,7%) y 12 (7,8%) fueron desviados. Además, ganó 7 de 17 de las definiciones que disputó.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *