Mauricio Pochettino dejó de ser el DT del Chelsea tras su primera temporada en el club londinense. De esta manera, el entrenador argentino se despide de la Premier League, donde quedó lejos de la punta pero logró clasificarse a la Conference League tras un flojo arranque.
Pochettino, de 52 años, llegó al Chelsea en el arranque de la temporada 2023/2024 para tratar de rescatar a una institución sumida en una crisis total producto de inversiones millonarias en transferencias de futbolistas y resultados catastróficos en el plano deportivo desde la llegada de su nuevo dueño, el magnate Todd Boehly, quien compró el club tras la polémica salida de su anterior propietario, el empresario ruso Roman Abramovich.
El regreso de Poche a la Premier, donde había dirigido con gran balance seis temporadas consecutivas al Tottenham Hotspurs, era muy auspicioso pero al entrenador argentino le costó agarrarle la vuelta al equipo, que nunca estuvo a la altura de la lucha que se dio en la parte más alta de la tabla, y peleó hasta el final en la FA Cup, cayendo en semifinales contra el todopoderoso Manchester City.
Un envión anímico de las últimas semanas y cierta regularidad le permitieron al Chelsea ganar cinco partidos en forma consecutiva para recuperar algunas posiciones en el campeonato y terminar la competición en el sexto puesto, ubicación que le permitirá volver a un torneo internacional, participando en la próxima Conference League.