A un mes del debut en la Copa América, Lionel Scaloni empezó a develar misterios. Los 29 futbolistas que convocó este lunes para los amistosos de la Selección Argentina ante Ecuador y Guatemala en Estados Unidos, los últimos antes de que arranque la defensa del título en el torneo continental, permitieron vislumbrar algunas cuestiones que tiene en la cabeza el entrenador campeón del mundo. Por ejemplo que en el arco Gerónimo Rulli parece haber ganado la pulseada para ser el tercero y la llamativa ausencia de Paulo Dybala, más allá que sufrió una serie de lesiones en los últimos meses en la Roma de Italia.
Dybala ya había estado ausente en la anterior fecha FIFA, en marzo, cuando la Albiceleste también fue a Estados Unidos para jugar contra El Salvador y Costa Rica. En ese momento, dos días antes de empezar la concentración, sufrió una «pequeña lesión en el aductor de la pierna derecha» que obligó a que sea desafectado por el cuerpo técnico.
Ahora, según pudo averiguar Clarín, la decisión fue exclusivamente deportiva. Todo esto, más allá que los problemas físicos del cordobés campeón del mundo continuaron durante estas últimas semanas. Después de sufrir una molestia muscular en el primer tiempo contra Juventus el 5 de mayo (fue reemplazado en el entretiempo), Dybala se quedó en el banco de suplentes en la revancha de semifinales de la Europa League mientras la Roma quedaba eliminado ante Bayer Leverkusen cuatro días más tarde y después ni siquiera fue convocado para el choque ante Atalanta por la Serie A (12/5).
Este fin de semana volvió como relevo para el duelo ante Genoa por la penúltima fecha e ingresó a los 62 minutos, justo antes que el belga Romelu Lukaku convirtiera el tanto de la victoria por 1 a 0.
Además, volvió a apostar por un juvenil: Valentín Carboni. El delantero de 19 años tuvo una muy buena temporada en el Monza, 12° de la Serie A, en la que jugó 31 partidos, convirtió dos goles y dio cuatro asistencias.