Otra tragedia conmueve al club Independiente de San Cayetano, en el sudeste de la provincia de Buenos Aires. A solo 15 meses de la muerte del juvenil futbolista Thiago Baca (17), en medio de un entrenamiento, se repitió el horror: Yandel Romagnano (14) falleció de la misma forma y en las mismas circunstancias.

Ocurrió horas antes de que todo el mundo hablara que Mateo Apolonio, un chico de la misma edad, se convirtiera en el jugador más joven en debutar en Primera División, para Deportivo Riestra, en el partido de Copa Argentina ante Newell’s.

Yandel, que jugaba de delantero, se descompuso y cayó desplomado en la cancha, ante la conmoción de sus compañeros, todos chicos de entre 13 y 14 años.

«No tenía problemas de salud. Acá dicen que hace poco se había dado la vacuna contra el COVID-19, pero solo son comentarios», dijeron las fuentes consultadas por Clarín.

El club milita en la Liga Necochea de Fútbol, que suspendió todas las actividades previstas para estas horas en señal de duelo.

«La Liga Necochea de Fútbol se une en solidaridad a los padres, familiares y amigos del jugador de Independiente San Cayetano, Yandel Romagnano, por su lamentable fallecimiento. Q.E.P.D.», indicó.

El chico, hijo de un albañil conocido como «El Ruso» Romagnano, fue trasladado al Hospital Municipal de San Cayetano, una localidad ubicada a unos 90 kilómetros de Necochea.

Los médicos no pudieron salvarlo, a pesar de que estuvieron durante más de media hora haciéndole tareas de reanimación cardiopulmonar (RCP).

«Con hondo pesar despedimos a un niño de nuestro club. Te vamos a extrañar Yandel«, publicó la cuenta oficial de Independiente en un posteo en las redes sociales acompañado por el mensaje «que descanses en paz«.

Desde la Municipalidad de San Cayetano señalaron: «En virtud del fallecimiento del joven Yandel Romagnano, quien forma parte de la Escuela Municipal de Atletismo, las disciplinas dependientes de la Dirección de Deportes hoy no tendrán actividad. Lamentamos profundamente la pérdida de Yandel, y acompañamos en el dolor a familiares y amigos«.

El antecedente de Thiago Baca

El miércoles 22 de febrero, a las 17, Thiago Baca, defensor de la sexta división de Independiente, estaba en plena práctica en una de las canchas auxiliares del complejo de deportes que tiene esa institución, de fuerte incidencia social en San Cayetano.

Thiago Baca falleció de muerte súbita durante un entrenamiento con su club Independiente de San Cayetano.Thiago Baca falleció de muerte súbita durante un entrenamiento con su club Independiente de San Cayetano.

De repente, se desplomó en medio de la cancha y hubo momentos de conmoción. «Estuvieron casi una hora con tareas de reanimación. No pudieron salvarlo», contó un testigo.

Baca jugaba como marcador lateral derecho y había integrado el equipo de la sexta división que salió subcampeón de la liga necochense de fútbol.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *