Emiliano Dibu Martínez festejó la victoria 2-0 de Manchester City ante Tottenham como si fuese el más fanático de los hinchas del equipo que comanda Pep Guardiola: abrió una botella de champagne y la derramó sobre Unai Emery. Y es que con ese triunfo de los Citizens, Aston Villa se clasificó a la Champions League luego de 42 años porque quedaron en el cuarto lugar de la Premier League, con 68 puntos, cinco más que el elenco de Cristian Romero y Gio Lo Celso, cuando resta una fecha por disputarse.

Por eso, durante la entrega de premios por el final de temporada que organizó el club -y en la que el marplatense obtuvo un reconocimiento como el mejor número 1 del mundo-, el arquero se sacó la corbata y desató la locura en la celebración de los jugadores y del cuerpo técnico.

«Dejé Arsenal ganando trofeos y si vengo y consigo llevar a Aston Villa a la Liga de Campeones será un sueño. Deseo ganar un trofeo o jugar la Champions con este club y no pararé hasta lograrlo», soltó el Dibu meses atrás. Y ahora podrá cantar sueño cumplido.

La sensación es que la Champions League es la competición ideal para un arquero de las condiciones del nacido en Mar del Plata hace 31 años. De más esta decir que Dibu está entre los mejores arqueros del mundo.

Claro que no será el debut de Martínez en el máximo torneo de clubes en Europa porque jugó dos partidos con Arsenal, ambos en el lejano 2014. El 22 de octubre jugó los 90 minutos en la victoria 2-1 ante Anderlecht en Bélgica y también estuvo el 26 de noviembre en el triunfo 2-0 contra Borussia Dortmund en Londres. Sí, Dibu volverá a jugar un partido de Champions después de una década.

Para Aston Villa, en tanto, será retornar a una copa que le supo traer alegrías: fue campeón en la temporada 1981/82 luego de derrotar 1-0 a Bayern Múnich con gol de Peter White. Lo curioso es que esa fue su primera vez en Copa de Europa, como se llamaba entonces. Al año siguiente la jugó como campeón defensor y fue eliminado en cuartos de final por Juventus. Desde entonces, nunca más volvió.

Ahora, 42 años después, los de Villanos de Birmingham volverán a la máxima competición de Europa de la mano de Emiliano Martínez, el Dibu que pudo cumplir su sueño.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *