Andy Roddick dominó la escena del tenis a principio de los 2000 llegando a ser número uno del ranking a la edad de 21 años. Para muchos el mejor sacador de la historia y dueño de una gran potencia y precisión. Hoy, retirado, tiene un canal de YouTube donde analiza los partidos de tenis, en este caso del cuadro masculino y femenino del Masters de Roma.
Antes de comenzar su último stream, contó que había tenido que pasar por un tratamiento médico debido a un cáncer de piel. «Esta mañana entré en un trabajo de láser facial, es por eso que para aquellos que miran por YouTube parece que me pelee. Apesta, pero supongo que tendré que hacer un trabajo de prevención por el resto de mi vida».
Contó, además que tuvo varios tipos de cáncer de piel desde que dejó de jugar y explicó: «Hace cinco años me extirparon un tumor de células escamosas en el labio. Nunca había hablado de ello».
La ex raqueta estadounidense buscó también concientizar a los jóvenes sobre este tipo de cáncer y el uso del protector solar a la hora de practicar el deporte.
«Todo está bien, pero usa protector solar. Ponle protector solar a tus hijos, especialmente si son jugadores de tenis. Sabes que es un problema que no aparecerá cuando el chico tenga ocho años, pero puede manifestarse a medida que el niño crece y tenga 38″.
Roddick ganó un total de 612 partidos y perdió 213 como singlista. Entre 2002 y 2010 se mantuvo nueve temporadas consecutivas en el top 10 del ranking ATP, siendo su mejor posición el número 1 en 2003 con tan solo 21 años. Levantó 32 títulos en su carrera donde se destaca el US Open 2003 que le ganó al español Juan Carlos Ferrero por 6-3, 7(7) – 6 (2), 6-3.
Llegó a varias finales de Grand Slam como Wimbledon en 2004, 2005 y 2009, pero nunca pudo coronar. Lo mismo le pasó en Australia en 2003, 2005, 2007 y 2009. En el US Open de 2012 le tocó jugar con Juan Martín del Potro en la cuarta ronda del torneo en un partido apasionante. El estadounidense comenzó ganando 7-6, pero luego la Torre de Tandil se impuso 7-6, 6-2, 6-4.
En 2009 se casó con la actriz y modelo estadounidense Brooklyn Decker. En los últimos años de carrara, Decker reconoció que Roddick estaba más enojado de lo habitual y que se frustraba con mayor facilidad con las lesiones y no poder competir, pero una vez retirado volvió a ser la persona que conoció.
Su impacto en el tenis fue tan importante que en 2017 entró al Salón de la Fama del tenis. También se destacó por conseguir al menos un título durante 12 temporadas consecutivas. Hoy el tenista tiene otro partido que disputar y es el tratamiento de su cáncer de piel, si bien no representa un riesgo por el momento, según él, deberá cuidarse y realizar los tratamientos correspondientes por toda su vida.