Como todos los años, la Premier League tiene a todos los hinchas del fútbol expectantes para saber quién la va a ganar. Considerada por muchos como la mejor liga del mundo, Arsenal y Manchester City llegan al tramo final con un solo punto de diferencia. sin embargo, el equipo de Guardiola tiene un partido menos.

Los ciudadanos enfrentarán hoy al Tottenham en un partido pendiente de la fecha 34 desde las 16 (hora argentina). Por esas cosas del fútbol le toca jugar contra el rival de toda la vida de los Gunners. El morbo del partido empezó a conquistar los corazones de los amantes del fútbol y se empezaron a cuestionar si los Spurs iban a tomarse en serio este partido o si iban a jugar a media máquina para que su eterno rival no salga campeón.

Sin embargo, para poner más incomodos a los jugadores del Manchester City, hinchas del Arsenal se acercaron al hotel donde se iba a hospedar el equipo celeste a las 02 de la mañana para desplegar un show pirotécnico digno de cualquier equipo brasileño que recibe a un rival de peso en copas internacionales. The Ashburton Army es el nombre del grupo de hinchas que fueron a interrumpir la paz de los huéspedes del hotel.

Para sorpresa de los hinchas, el Manchester City no se encontraba en el hotel porque iban a llegar recién esta mañana, el día del partido. Los hinchas del Arsenal filmaron el show de fuegos artificiales, pero rápidamente se volvieron virales por el blooper que protagonizaron.

Video

Los hinchas del Arsenal molestaron al plantel del City antes de su partido de hoy contra el Tottenham.

El partido entre estos dos equipos se debió posponer por la participación de Los Ciudadanos en las semifinales de la FA Cup el 20 de abril, en aquella ocasión los de Guardiola enfrentaban al Chelsea. La Premier League decidió que ese encuentro se jugara hoy a falta de una fecha para el cierre del campeonato.

Lo interesante es que el City, al tener un partido menos, si gana hoy pasaría al Arsenal que está puntero y tomaría el liderato a falta de un partido por disputarse. Otra vez la liga inglesa le regala a los amantes del fútbol un emocionante final de temporada. El año pasado, Arsenal lideró durante gran parte del torneo, pero sufrió derrotas en partidos claves haciendo que el City se le acercara y le arrebatara el título sobre el final.

Los de Mikel Arteta no quieren que eso pase por eso es muy probable que hoy estén hinchando por su clásico rival para que le saque algún que otro punto. Por el lado del Tottenham, llega a este partido con chances de clasificarse a Champions League si obtiene un buen resultado en este partido y se le dan algunos en la última fecha, como por ejemplo ganar y que Aston Villa no sume.

Hinchas del Arsenal quisieron molestar a los jugadores el City, pero no estaban en el hotelHinchas del Arsenal quisieron molestar a los jugadores el City, pero no estaban en el hotel

A favor del Tottenham, y también del Arsenal, Manchester City no ha podido ganarles como visitante en su nuevo estadio. Tottenham Hotspur Stadium se convirtió en una fortaleza impenetrable para el local cuando recibe a los Ciudadanos. Inaugurado en 2019 ambos equipos se enfrentaron cuatro veces, todas con saldo negativo.

La primera vez fue el 1 de febrero de 2020, en aquella ocasión Tottenham le ganó 2 a 0 con goles de Heung-Min Son y Steven Bergwijn. Ese mismo año, pero en noviembre Gio Lo Celso y Son volvieron a amargar a Guardiola. El siguiente enfrentamiento fue en agosto de 2021 y en aquella ocasión se impusieron por la mínima de 1 a 0, otra vez con gol del surcoreano Son.

El City no le ha podido ganar al Tottenham en su nuevo estadio. Foto: AFP.El City no le ha podido ganar al Tottenham en su nuevo estadio. Foto: AFP.

Ese mismo resultado se dio en febrero de 2023 cuando Harry Kane convirtió el 1 a 0 para darles el triunfo a los locales. No solo no ha podido ganar el City en el nuevo estadio del Tottenham sino que no ha convertido goles y le marcaron en seis tantos.

Hace 19 años que Arsenal no grita campeón de liga y esto sus hinchas lo saben por eso esta sucia artimaña de querer desconcentrar a sus rivales antes de un partido decisivo, pero la logística les falló a los hinchas y se volvieron virales en redes sociales por su equivocación.

Habrá que esperar al resultado de esta tarde para saber si el City logra dar vuelta su racha adversa con el Tottenham y si se queda con la punta del campeonato o si los londinenses logran llegar a la última fecha con chances de romper la racha negativa y volver a estar en lo más alto del fútbol inglés.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *