No lo podía creer, Gustavo Costas. Ni él, ni sus jugadores, ni los hinchas, perplejos por lo que veían y con mucha bronca. De ganarlo 4-1, de jugar con autoridad la etapa final, pasó a recibir tres goles que le dejaron un empate muy doloroso. A la Academia se le escapó una victoria que necesitaba para reponerse de dos derrotas seguidas y el entrenador, otra vez, terminó con un disgusto profundo.
“Parece que nosotros mismos nos damos los cachetazos. Pero hay que insistir en lo que se hizo bien y trabajar en corregir los errores para que no vuelvan a pasar», comenzó el técnico en la conferencia de prensa. El conductor de la Academia realizó muchas modificaciones de entrada, entre lesiones y rotación, y también durante el ST. A partir de estas últimas, Racing se cayó a pedazos.
«Jamás sobramos el partido. Empezamos perdiendo -agregó el DT-, nos recuperamos y tuvimos muy buenos momentos, pero los partidos duran 95 minutos. No lo supimos mantener pese a que jugamos muy bien, sobre todo el segundo tiempo». Y agregó: «El equipo se vino abajo con el 4-2 y no lo supimos aguantar cuando se nos vinieron; hay que estar atentos siempre, no relajarnos nunca».
El entrenador se refirió a la gran cantidad de movimientos de nombres que hizo en la formación inicial: hubo nueve variantes con respecto a la caída ante Red Bull Bragantino, en Brasil, por la Copa Sudamericana. “Hicimos cambios porque tenemos muchos jugadores tocados físicamente. Además, les dimos minutos a los chicos que no vienen con continuidad de juego”, argumentó.
Además consideró: “No creo que lo que pasó haya sido por los cambios. Porque el equipo, con tanta rotación, jugó muy bien hasta los 15 minutos finales, que fueron para el olvido”.
El técnico se fue muy preocupado del Gigante de Alberdi porque el revés que le dieron a Racing fue muy fuerte. Ni siquiera con los buenos pasajes de fútbol del ST, con un equipo que estaba bien plantado, pudo regresar a una alegría. “Hay que seguir trabajando en aspectos que nos vienen costando puntos”, cerró Costas, visiblemente dolido.