A la Champions League todavía le falta un capítulo, el resultado de esta novela que comenzó el 19 de septiembre del año pasado se conocerá el 1° de junio en el estadio de Wembley. El todopoderoso Real Madrid enfrentará al Borussia Dortmund que se quedó en las puertas de la gloria en la edición 2012-2013.

Sin embargo, existe una curiosidad y es que el Borussia Dortmund incrementará sus arcas, aunque el ingreso económico será mayor si pierde. La cuestión es que por haber clasificado a la final ya se lleva 15.500.000 euros y si la gana tendría 4.500.000 más dándole un total de 20 millones. Sin embargo si la pierde ganaría 40 millones.

¿Por qué? Por Jude Bellingham, sí el jugador estrella del mediocampo del Real Madrid le puede dar a su ex equipo un gran ingreso económico. Cuando el equipo alemán se dispuso a venderles a los Merengues a su joya pusieron una clausula que estipulaba que si la Casa Blanca ganaba la Champions debería pagarle al Dortmund 25 millones de euros. Esa cifra, más los 15.500.000 por haber llegado a la final dan un total de 40.500.000.

Gane o pierda el equipo alemán se llevaría un premio, a pesar de que el premio económico es tentador, nada se compara con la gloria deportiva de ganar el torneo más importante a nivel clubes de Europa con el aditivo de ganarle una final de Champions al Real Madrid, el equipo más ganador del mundo.

El camino del Borussia Dortmund en esta Champions comenzó el 19 de septiembre cuando cayó por 2 a 0 ante el PSG por la fecha 1 del grupo F. Los teutones, sin embargo, terminarían la fase de grupos como primeros con 11 puntos, ganando tres partidos, empatando dos y perdiendo solo en su debut.

Luego en octavos enfrentaría al PSV y lo dejaría afuera con un global de 3 a 1. En cuartos su rival sería el Atlético Madrid y se impondría 5 a 4 en una ajustada serie. En la semis le tocaría jugar contra el PSG de Mbappé y se quedarían con con los dos partidos marcando un global de 2 a 0.

Bellingham enfrentará a su ex equipo en la final. Foto: AFP.Bellingham enfrentará a su ex equipo en la final. Foto: AFP.

Por el lado del Real Madrid esta historia comenzaría un día después que el Dortmund ganándole 1 a 0 a Unión Berlín. Al igual que los alemanes, liderarían su grupo con puntaje perfecto, 18 puntos de 18 posibles. En octavos se enfrenarían al RB Leipzig y clasificaría con un global de 2 a 1.

En cuartos tras empatar 4 a 4 con el último campeón, Manchester City, pasaría a las semis por penales ganando la tanda por 4 a 3. En semis se enfrentaría al clásico rival del Dortmund, Bayern Münich y con un global de 4 a 3 llegaría a la final en Wembley.

El equipo madrileño está invicto en finales con equipos alemanes, la primera vez que jugó contra un teutón fue en la final de la temporada 1959-1960 cuando venció por 7 a 3 a Eintracht Frankfurt, la segunda fue en la edición 2001-2002, en esa oportunidad le ganó al Bayer Leverkusen por 2 a 1.

El Borussia Dortmund quiere levantar su segunda Liga de Campeones, la primera fue en la temporada 1996-1997 cuando le ganó la final a la Juventus de Del Piero por 3 a 1. Por el lado del Real Madrid, el equipo de Carlo Ancelotti va en busca de su Champions número 15 y seguir agrandando su imagen como el equipo más dominante del continente. La final en tierras londinenses será el 1 de junio a las 16.00.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *