Fin del sueño. Luego de meses repletos de especulaciones y con un solo objetivo en mente, Neymar no llegará a recuperarse en tiempo y forma antes del mes de junio y quedó fuera de la lista preliminar para la Copa América 2024 y para los amistosos previos al torneo con sede en Estados Unidos. Lo confirmó en conferencia de prensa el propio entrenador de la Verdeamarela, Dorival Junior, luego de anunciar la lista de convocados en conferencia de prensa.

A pesar de la ilusión que mantenía el enganche brasileño de 32 años, la rotura del ligamento anterior cruzado y el meñisco de su rodilla izquierda, en octubre del año pasado, no le permitirán ir en busca del título a Norteamérica. El ex PSG y Barcelona se lastimó en la derrota de Brasil ante Uruguay, en Montevideo, por la cuarta fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Y su recuperación no llegará a tiempo.

A pesar que aún resta más de un mes para el inicio de la Copa América, a disputarse del 20 de junio al 14 de julio, el par de amistosos de preparación que tendrá Brasil frente a México y Estados Unidos serán durante las dos primeras semanas de junio. Por lo tanto, Neymar debería estar recuperado en un plazo que ronda las dos semanas. Debía darse un milagro que finalmente no ocurrió.

A la ausencia de Ney se le suman la falta de otros nombres pesados en la lista difundida por la Confederación Brasileña de Fútbol. El ex Real Madrid y excapitán de la Selección, Casemiro, hoy en Manchester United, no será de la partida en la cita continental.

Además, delanteros de peso y relieve en la Premier League como Richarlison (autor de tres goles en Qatar 2022, uno de ellos elegido como el mejor del Mundial), Antony y Gabriel Jesús, figura del Arsenal que pelea por la liga inglesa contra el Manchester City de Pep Guardiola.

De esta manera, la lista de delanteros que representarán a Brasil en la Copa América quedó conformada por: Endrick (Palmeiras), Gabriel Martinelli (Arsenal), Raphina (Barcelona), Evanílson (Porto), Rodrygo (Real Madrid), Vinicius Júnior (Real Madrid) y Savinho (Girona).

Igualmente, esta no es la primera vez que la Copa América le resulta esquiva a Neymar. Es que para le edición Centenario de 2016, también celebrada en Estados Unidos, tuvo que decir ausente. En aquella ocasión se debió a que disputó los Juegos Olímpicos de Río con su Selección y desde el Barcelona, su club por aquel entonces, le avisaron que solamente sería liberado para una competición, intentando que no llegue al inicio de la próxima temporada con sobrecargas.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *