Leandro Romagnoli celebró el triunfo de San Lorenzo por 2-0 sobre Independiente del Valle y enseguida se puso a pensar en el equipo que recibirá a Liverpool de Uruguay el próximo jueves porque no podrá contra con el colombiano Jhohan Romaña, que se fue expulsado, y tampoco con Adam Bareiro. El arquero Facundo Altamirano salió con una molestia muscular y habrá que esperar por sus estudios, pero si se confirma que sufrió un desgarro también quedará descartado.
Empiezo por el final, termina en el principio. Iban 43 minutos del segundo tiempo cuando Jhohan Romaña salió lejos y de modo temerario barrió al delantero argentino Lautaro Díaz. Fue criminal. El árbitro chileno Felipe Andres Gonzalez Alveal no lo dudó y le mostró la roja directa.
Es la primera expulsión del colombiano de 25 años desde que viste la camiseta azulgrana. En Boedo lo quieren y se fue del Nuevo Gasómetro ovacionado por la gente, a pesar de la roja que dejaba a San Lorenzo con diez futbolistas en el tramo final del partido. El futbolista se dio cuenta de su error y le pidió disculpas al público.
Se trata de la cuarta expulsión de Romaña en su joven carrera. Las otras tres fueron en Paraguay, dos con Guaraní y una en Olimpia. En 2020, ante Corinthians (derrota 2-1) por doble amarilla, con la camiseta del aurinegro y la otra por el Apertura paraguayo del mismo año ante Club Sportivo San Lorenzo, por roja directa (fue empate 1-1). En el Decano, vio dos amarillas y dejó la cancha en el triunfo por 1-0 sobre Guaraní, en el Clausura de 2023.
Para recibir a Liverpool -entonces- el Pipi deberá buscarle un reemplazante. Lo mismo que a Adam Bareiro, que fue amonestado un ratito antes de marcar el 2-0 (después salió con una molestia) y vio la tercera amarilla (ya lo habían amonestado en el empate con Palmeiras y en la derrota en Ecuador) por lo que deberá purgar una fecha de suspensión.
En tanto, Altamirano sintió un pinchazo y debió salir a la media hora de partido. Si se confirma que se trata de un desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha, entonces el Chila Gastón Gómez estará custodiando los tres palos en el Nuevo Gasómetro en el encuentro frente a los uruguayos de la próxima semana. Este jueves le tocó entrar y mantuvo su valla invicta en más de una hora de juego.