Borussia Dortmund se vengó del Paris Saint-Germain, que lo había vencido por los octavos de final de la UEFA Champions League 2019-20 la última vez que se cruzaron en un duelo de eliminación directa. Se impuso por 2-0 en el global de la para clasificar a la final que se disputará el sábado 1 de junio en Wembley.
En aquella ocasión, hace ya cuatro años, el equipo alemán ganó 2-1 como local con un doblete de Erling Haaland y perdió 2-0 en el Parque de los Príncipes. Por tanto, el conjunto parisino se clasificó a los cuartos de final de la competencia, que un par de meses después se disputó en Lisboa a partido único como consecuencia de las restricciones marcadas por la pandemia de Covid-19.
Una vez consumada la victoria en París, los futbolistas del PSG se mostraron en las redes sociales del club emulando el festejo típico de Haaland, lo que fue visto unánimemente como una chicana. En esa foto aparecen, entre otros, los argentinos Ángel Di María, Leandro Paredes y Mauro Icardi. Y también Kylian Mbappé.
La revancha se tomó tiempo, pero llegó este martes. Los bávaros, que habían ganado 1-0 en la ida con gol de Niclas Füllkrug, ahora se impusieron por el mismo resultado con un tanto de Mats Hummels, su referente, y clasificaron a la gran final, en donde esperan por Bayern Múnich o Real Madrid (empataron 2-2 y juega este miércoles en el Bernabéu).
Tras la victoria, las redes del Dortmund recordaron aquella vieja chicana. «Sabe como el buen vino», escribieron citando ese tuit del 11 de marzo del 2020. Dulce venganza.