El entretiempo de la final de la Copa de la Liga entre Vélez y Estudiantes tuvo un momento inesperado y un homenaje resuelto sobre la marcha, ya que mientras que jugaban el partido decisivo, murió César Luis Menotti, primer entrenador campeón del mundo e identificado en las antípodas futbolísticas del Pincha.
Los futbolistas regresaron al campo de juego para dirimir al primer campeón de la temporada, pero antes se formaron en el círculo central y escucharon cómo la voz del estadio daba la noticia, acompañado por imágenes en la pantalla gigante del Madre de Ciudades de Santiago del Estero. La AFA le dedicó a Menotti un minuto de silencio y las tribunas -la de Estudiantes en especial- reaccionó en cerrado aplauso.
La emoción, ante la trascendencia deportiva del protagonista, dejó de lado por un instante el clima de final en el norte argentino y cualquier otra rivalidad, ya que hinchas de ambos clubes, diferencias ideológicas en off-side, homenajearon de manera sentida al Flaco, tanto adentro del campo de juego como en las tribunas.
EMOTIVO HOMENAJE AL FLACO 🇦🇷⚽
Por el fallecimiento de César Luis Menotti, se llevó a cabo un minuto de silencio en el entretiempo de Estudiantes vs. Vélez#LPFxTNTSports pic.twitter.com/H3Xp2lzizf
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) May 5, 2024
El detalle del primer cambio en el fútbol argentino tras la muerte de Menotti
Los protagonistas de la final de la Copa de la Liga retomaron su roles de tales y se focalizaron en el partido. Eduardo Domínguez, entrenador de Estudiantes, decidió realizar un cambio para intentar dar vuelta el hasta entonces 0-1 parcial.
Sacó a José Sosa, con el número 7 en la espalda, e hizo ingresar a Fernando Zuqui, el 8. El cartel del cuarto árbitro mostró entonces el 78 para anunciar la modificación y también, sin quererlo, recordar el año en el que Argentina alzó por primera vez la Copa del Mundo.