Arsenal no afloja en su lucha por la Premier League. Le ganó este sábado al Bournemouth, que merodea la mitad de la tabla, y le sacó cuatro puntos de ventaja al Manchester City, que tiene dos partidos menos. Los dirigidos por Mikel Arteta se impusieron por 3 a 0 gracias a los goles de Bukayo Saka a los 44 minutos del primer tiempo y de Leandro Trossard y Declan Rice a los 24′ y 51′ del complemento respectivamente.
De esta manera, los Gunners, que se quedaron la victoria en 14 de los 16 partidos que disputaron este año por el campeonato inglés -se agrega una derrota ante Aston Villa y un empate frente al City-, llegaron a los 83 puntos y mantienen viva su ilusión de gritar campeón por primera vez desde la temporada 2003-04 y de cortar con la hegemonía de tres títulos consecutivos (y cuatro de los último cinco) del equipo de Pep Guardiola. Para ello deberán continuar por la senda del triunfo y esperar un tropiezo de los Citizens, que a las 13:30 reciben a Wolverhampton.
El 14 de mayo, además, el equipo de Manchester completará ante Tottenham el partido que tiene pendiente por la fecha 34. Y en las últimas dos jornada el City visitará a Fulham y recibirá a West Ham; mientras que Arsenal jugará en Old Trafford ante Manchester United y cerrará en casa frente a Everton.
Saka, quien abrió la cuenta tras convertir en gol un penal que el arquero Mark Travers le cometió Kai Havertz, protagonizó una de las jugadas salientes de la jornada en el Emirates y no fue precisamente por su gol. Sino que a los 10 minutos de juego sufrió una brutal patada del escocés Ryan Christie a la altura de la tibia de su pierna izquierda que pudo haberlo lesionado gravemente. Llamativamente, el árbitro David Coote ni siquiera lo amonestó y tampoco el VAR lo llamó para revisar una acción que era de tarjeta roja.
Saka salió del terreno de juego con gestos de mucho dolor, pero logró recuperarse y fue uno de los fue uno de los futbolistas más destacados. Llegó a los 20 goles esta temporada entre todas las competencias, 16 de ellos por la Premier -está a 5 de Haaland, el máximo anotador-, y es una de las cartas ganadoras en la ofensiva del Arsenal, que se llevó una merecida victoria para seguir soñando.