Emiliano Dibu Martínez es un talismán para el Aston Villa. Lo ratifican sus números cada vez que se pone en el arco de los ‘Villanos’. Este jueves, con el argentino campeón del mundo en la tribuna por suspensión, sufrió una dura derrota como local por 4 a 2 ante el Olympiakos de Grecia -con los albicelestes Santiago Hezze y Francisco Ortega-, por lo que deberá remontar dos goles como visitante si pretende llegar a la final de la Conference League, el tercer escalón de Europa.
A falta de Dibu, el héroe de la noche fue el marroquí Ayoub El Kaabi, que firmó un triplete en el Villa Park y frenó el envión del equipo dirigido por el español Unai Emery.
El equipo de Birmingham echó de menos en el arco a Emi Martínez. En su lugar jugó Robin Olson, que tuvo una noche de pesadilla en Villa Park, donde en el palco estaba como ‘hincha’ el príncipe Guillermo.
«Todo lo que podía salir mal hoy, salió mal», se lamentó el capitán de los ‘Villanos’, John McGinn.
En la otra semifinal de Conference League, la Fiorentina -con Lucas Martínez Quarta, Nicolás González y Lucas Beltrán como titulares- consiguió una ventaja 3-2 agónicamente ante el Brujas de Bélgica en su casa.
Un gol del angoleño M’Bala Nzola en el 90+1 permitió a los toscanos viajar a Bélgica con un corto margen de renta.