A días de la gran final ante Vélez, Estudiantes recibió la mejor de la noticias: tras casi siete semanas de estudios, reposo y rehabilitación, Javier Altamirano se entrenó por primera vez en el predio del Pincha de City Bell.
El mediocampista chileno de 28 años retomó la actividad física después de la trombosis sufrida a mediados de marzo en el duelo ante Boca por la fase regular de la Copa de la Liga. El volante realizó -seguido atentamente por los preparadores físicos, médicos y otros especialistas- tareas aeróbicas y de fuerza, sin contacto y moderadas. Todo forma parte de un trabajo paulatino, pero el primer -y enorme- paso ya está dado.
A Altamirano se lo pudo ver realizando algunas pasadas con la pelota y subido a una bicicleta, por ejemplo. “¡Qué bueno verte en el club!”, le escribió el club platense en redes sociales, en donde publicó tres fotos. Una posibilidad es que el chileno se sume a la delegación que viaje a Santiago del Estero para jugar el domingo ante Vélez.
👋⚽ ¡Hola, Javi querido! Este jueves, 𝗝𝗮𝘃𝗶𝗲𝗿 𝗔𝗹𝘁𝗮𝗺𝗶𝗿𝗮𝗻𝗼 retomó la actividad física con tareas aeróbicas y de fuerza sin contacto. ¡Qué bueno verte en el club! 💪 pic.twitter.com/pMu3WSBDHS
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) May 2, 2024
En tanto, el conjunto que dirige Eduardo Domínguez se entrenó con la mente puesta en el duelo ante los de Liniers. El colombiano Edwin Cetré trabajó a la par de los compañeros y podría retornar al elenco titular. El que saldría sería Fernando Zuqui, aunque José Sosa no tuvo un gran rendimiento en la semifinal contra Boca.
Los hinchas de Estudiantes, por su parte, agotaron las populares que se pusieron a la venta y solo quedaba un remanente de plateas. La buena noticias para los socios del Pincha es que el club les extenderá una mano: la dirigencia encabezada por el presidente Juan Sebastián Verón anunció el beneficio para socios y socias, que tengan previamente su entrada comprada, en la reducción de un 50 por ciento en el valor del micro a Santiago del Estero.
“Trabajamos en el feriado para organizar la movilización y la logística y para que nadie se quede afuera de la final por una cuestión económica”, contó el dirigente Juan Martín Ongay en Cielosports. Y agregó: “Los paquetes que sacó Vélez, entre micros y entrada, son de $90.000 y nosotros estamos en $50.750 pesos”.